Organizaciones

En su visita a la Argentina, Lula da Silva se reunió con organismos de derechos humanos

/Fuente: Comisión Provincial por la Memoria/


Participamos de la reunión de organismos de derechos humanos con Lula da Silva

La CPM estuvo ayer en el encuentro de los organismos de derechos humanos con los presidentes de Brasil y Argentina, Luis Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández. Participaron por la CPM su presidente Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y el ex combatiente de Malvinas Ernesto Alonso.

Durante la reunión, Lula agradeció la solidaridad de los organismos argentinos durante su injusta detención y condena, y valoró especialmente a su compañero Adolfo Pérez Esquivel que en ese entonces lo visitó en la cárcel.

Entre los desafíos expuestos en la charla, el presidente de Brasil mencionó la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos países, recomponer las democracias en la región y señaló la preocupación, compartida, por el avance de los discursos de derecha en el mundo.

“Las democracias no están seguras en América Latina, para eso necesitamos la unidad de nuestros países en la diversidad, tenemos objetivos comunes que es la vida y dignidad de nuestro pueblo”, agregó Pérez Esquivel.

Al finalizar el encuentro, le entregamos al equipo de Lula materiales producidos por la CPM en nuestra tarea archivística, educativa y como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s