Profesionales

Se llevó a cabo un acto por el 50º aniversario del Centro Internacional de Derecho Registral IPRA-CINDER

/Fuente: Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Con la destacada participación de representantes del notariado bonaerense, tuvo lugar este miércoles 25 de enero, en Bruselas, Bélgica, el acto en conmemoración del 50º aniversario del Centro Internacional de Derecho Registral IPRA-CINDER.

El acto consistió en una conferencia inaugural y, a continuación, en la realización de una mesa redonda sobre el tema “La evolución de los registros en los últimos 50 años”. Al finalizar la misma se proyectó el video institucional de CINDER.

El encuentro contó con la participación de representantes del notariado bonaerense. Estuvieron presentes el Presidente de nuestro Colegio, Diego Leandro Molina, y la Consejera Zulma Dodda, quien intervino en carácter de Directora del Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina (UNA), uno de los miembros fundadores del CINDER.

Al respecto, cabe recordar que el Centro fue fundado en Buenos Aires, en diciembre de 1972, y que su creación se realizó sobre la base del Centro de Estudios Hipotecarios de España, del Instituto de Derecho Registral y Notarial de Puerto Rico y del ya mencionado Instituto de Derecho Registral de la UNA.

En su acta fundacional está establecido que “el Centro es una organización independiente de estructura abierta y de carácter internacional”. Entre sus múltiples objetivos se encuentran, por ejemplo, los de coordinar actividades entre sus miembros, fortalecer la coordinación y comunicación, promover y fomentar el estudio de temas relacionados con la registración y dar asesoramiento en materias propias de la especialidad.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s