Sector Productivo

CEPBA avanza con un programa de eficiencia energética para reducir costos en empresas y comercios

/Fuente: Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


CEPBA avanza con programa de eficiencia energética para reducir costos en empresas y comercios

La entidad llevó la iniciativa a la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) desarrolló en Chascomús una nueva etapa de su programa de eficiencia energética para reducir costos en producción y servicios.

Esta propuesta, consiste en equipar a comercios e industrias con insumos, técnica y equipamiento con préstamos a tasa subsidiada con financiamiento de los Bancos BICE y Nación.

Tras el éxito que se viene logrando en esta materia con la Asociación de Productores Frutihortícolas de La Plata y empresas del Parque Industrial de esa ciudad, el presidente y el secretario General de CEPBA, Guillermo Siro y Diego Príncipi, visitaron la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús.

Allí expusieron los ejes del programa y se acordaron pautas para nuevas etapas que lleven a reducir costos para mejorar la rentabilidad tanto en producción como en servicios y comercios.

En el encuentro estuvieron también presentes Guillermo Núñez, presidente de la cámara local; Carolina Vieira, vicepresidenta; Walter Darío Leguizamón, representante de la REMSAL; Ernesto Claps, representante de la comisión de turismo; Sebastian Bassi, del sector metalúrgico; Juan Fernández, del sector productivo y comerciantes locales adheridos a la entidad.

Siro afirmó que “estamos realmente orgullosos por este programa que consiste en llevar a entidades asociadas un combo de propuestas de acuerdo a la cantidad de kilowats que consumen para lograr la eficiencia energética”.

Aseguró que “generamos, de esta manera, reducciones de hasta un 40% menguando el impacto en el costo y el precio final de sus productos o servicios que ofrece al mercado o a distintos componentes de cadena de valor. Esto se logra con el financiamiento de los bancos BICE y Nación a tasas preferenciales y de resultar necesario se gestiona la garantía para esos préstamos a través del FOGABA”.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s