Sector Productivo

Guillermo Siro manifestó su acuerdo con las medidas del Ministerio de Economía para el sector agropecuario

/Fuente: Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


Guillermo Siro: «Estamos muy de acuerdo con las medidas tomadas por el ministro de Economía de la Nación»

Luego de los anuncios que realizó el ministro Sergio Massa, Guillermo Siro, titular de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, aseguró: “Estamos muy de acuerdo con las medidas que se han tomado para paliar la situación del sector agropecuario porque en muchas localidades del interior de la Provincia el mayor generador de recursos es el campo. Y este sector viene muy mal por el tema de la sequía, un problema climático que no se puede prever”.

El empresario agregó: “Seguramente las medidas lo que garantizan son tener una próxima cosecha” pero “vamos a ver cómo esto impacta en el sector comercial e industrial de la región de influencia”.

Y analizó que “al no tener la generación de dólares del campo, por la sequía y la generación de la actividad económica en el interior eso va a impactar también en sectores que conviven y viven de esa actividad y nosotros estamos monitoreando eso”.

“Se va a vender menos combustibles por la pérdida de la cosecha, y también menos comida porque va circular menos gente en los campos y se va a construir menos… Esta situación afecta a todo el sistema productivo”, ejemplificó.

Además, describió que “va a subir la carne porque va haber menos oferta” ya que “las pariciones en la provincia bajaron del 85% a 25% porque “cuando las condiciones para criar un ternero no son las necesarias, los animales no se preñan. La naturaleza es sabia. Pero eso va a repercutir en la cantidad de ganado que vamos a tener. Y a la vez eso también impacta al sector comercial e industrial y estamos analizando fuertemente la subsistencia”.

Sin embargo, Siro aclaró “Nosotros estamos convencidos de que no le tenemos que pedir todo al Estado. El Estado tiene que seguir cobrando impuestos porque con eso nosotros tenemos otros servicios que tienen que seguir brindándonos, (Salud, Seguridad, Educación). Y a lo sumo, lo que criticamos es que se tienen que prestar mejor”.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s