/Fuente: Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires / FABAInforma/
Por Claudio H. Cova
Presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires.

Empezamos el año 2023, y no sólo que arrancamos sin expectativas de mejora, sino que el panorama hacia lo que viene está plagado de las mismas nubes que el año anterior.
Imprevisibilidad, incertidumbre, falta de políticas de Estado, improvisación, son el leitmotiv de una obra siniestra que lleva años en estado de descomposición.
PAMI por ejemplo, ya otorgó el aumento del año en curso, llegando a un valor final de incremento del 60 % en octubre, dando por sentado que la inflación anual cumplirá con lo estimado en el Presupuesto Nacional. En ninguno de los años que lleva este gobierno se cumplió esa aproximación, es más a veces ni siquiera llegó a la mitad del valor de inflación previsto.
Seguimos entonces caminando en tinieblas, en una ruta sin marcar y con señales inexistentes.
Las instituciones intermedias de la salud pedimos permanentemente a las autoridades una reacción, una muestra de responsabilidad ciudadana, un mínimo de compromiso con el sector que maneja lo más valioso de la vida; la respuesta es un silencio ensordecedor que se va acentuando aún más en épocas electorales.
Los diagnósticos son harto conocidos, los tratamientos están en discusión pero los actores con poder pasado y presente han demostrado no estar a la altura de las circunstancias, y lo único que trasciende son campañas delirantes, con gastos inentendibles, postergando siempre lo importante y lo que hace años no funciona, ni da respuestas.
Hoy estamos abocados a mantener con la mayor dignidad posible en funcionamiento a nuestros más de 1500 laboratorios en toda la provincia de Buenos Aires.
Proyecto Qualium Lab

Qualium Lab es nuestro proyecto más importante y en pocos meses se va a hacer realidad, va a tomar forma el sueño de resolver toda la complejidad de la red FABA en un laboratorio propio de cierta manera, ya que EMSA es la que lo va a gestionar.
Apostamos a poder aportar al crecimiento de los laboratorios brindándoles condiciones favorables en la resolución de las prácticas de mayor costo.
Calidad, servicio y precio serán los tres pilares sobre los cuales vamos a sostener este importante proyecto en el cual participan todos los Distritos de la Provincia.
En medio de tantas situaciones contraproducentes y dificultosas, vamos como siempre buscando sumar nuevos desafíos que nos posibiliten crecer aun en el peor escenario.
Nadando contra la corriente apostamos al futuro, sin reglas claras corremos los límites y vamos por más.
Somos FABA y vamos a sostener nuestras banderas independientemente de las dificultades, creyendo siempre que es posible un futuro mejor.
Categorías:Profesionales