Gestión Pública

El municipio de Berisso se pronunció con recomendaciones ante el «Último Primer Día»

/Fuente: Municipalidad de Berisso/


En el marco del inicio de clases y los festejos por el UPD (Último Primer Día), el Departamento de Consumos Problemáticos perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, brinda recomendaciones con el fin de que las celebraciones de desarrollen sin riesgo.

En tal sentido, desde el Municipio, en consonancia con el Gobierno Nacional y provincial se establece que “este ritual representa una preocupación para los adultos ya que se encuentra atravesado centralmente por un consumo excesivo de alcohol la noche anterior. Es importante preguntarnos cómo se llega a este día, qué hay en él “antes” que podamos pensar y trabajar con relación a estrategias colectivas de cuidado con las jovenes y los jóvenes, es parte de la tarea que como instituciones y adultos debemos darnos”.

En tanto, una de las principales acciones preventivas desde la familia es comenzar a hablar con nuestros hijos e hijas sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, buscar alojar, contener y acompañar a los jóvenes ayudándolos en la construcción de su autonomía para que puedan transitarla sin correr riesgos, definiendo estrategias a los fines de ir generando encuentros donde se posibilite reflexionar respecto a reglas consensuadas sobre actitudes y conductas.

Ante esta situación el Departamento de Adicciones municipal se encuentra disponible para brindar respuestas a consultas de padres, madres y equipos docentes de cara a las próximas jornadas de festejo. Los interesados pueden comunicarse al 4645069 – interno 227- o escribir a adiccionesberisso@gmail.com

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s