Universidad

La Facultad de Derecho de la UNLP abrió la convocatoria al Programa «Consultorios Jurídicos Gratuitos 2023»

/Fuente: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP /


Las y los invitamos a quienes estén interesadas/os en formar parte del Programa «CONSULTORIOS JURÍDICOS GRATUITOS”, dependiente de esta Secretaría de Extensión Universitaria.

Dicho Programa tiene como objetivos facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a las y los estudiantes avanzadas/os en la carrera y a nóveles abogadas/os a la práctica profesional.

La convocatoria está dirigida a:

Graduadas/os con menos de dos años de recibidos,

Alumnas/os que hayan aprobado las siguientes asignaturas: Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

PRIMERA CONVOCATORIA

El ingreso al Programa consiste en: 

  1. a) La asistencia a un curso preparatorio presencial/virtual de 8 semanas de duración con una carga horaria de 4 hs. semanales, cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado/a comprometido/a con el medio social en el que se desempeña. El mismo se llevará a cabo los días lunes de 16 a 18 hs y viernes de 14 a 16 hs, dando inicio el día lunes 20 de marzo, en aula a confirmar.
  2. b) En forma simultánea al curso, la concurrencia a un consultorio jurídico gratuito a designarse.

CHARLA INFORMATIVA PREVIA. 

Previo al inicio del curso y, vía correo electrónico se los convocará a una reunión a todas/os las/os inscriptas/os, a los fines de informar el consultorio al que deberán concurrir en forma simultánea al curso.

INSCRIPCIÓN. CUPOS LIMITADOS

La inscripción se realizará desde el 1 al 10 de marzo inclusive y/o hasta completar el cupo (25). (lo que suceda primero)

1)    Completar el siguiente formulario: https://forms.gle/YqRz3G7Htsz3inLa7

2) Remitir al mail de la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (consultoriosjuridicosunlp@gmail.com) en archivo adjunto PDF la siguiente documentación: 

  1. a. Copia de DNI, 
  2. b. Analítico/historial académico/constancia de título.

(Solo se considerará válida la inscripción de quienes cumplan con todos los requisitos en tiempo y forma -antes del cierre de inscripción-).

Más información: e- mail: consultorios@jursoc.unlp.edu.ar

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s