Gestión Pública

Alvarez Rodríguez supervisó los avances de la Casa de la Provincia en Baradero

/Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


La Ministra de Gobierno visitó la obra que apunta a descentralizar la gestión provincial y mejorar la atención a las y los vecinos del municipio. Se espera su pronta inauguración.

Este miércoles, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, supervisó los avances de la Casa de la Provincia de Baradero junto al intendente local, Esteban “Tito” Sanzio; y el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa.

Las autoridades recorrieron el edificio que pronto será puesto en funcionamiento y destacaron el beneficio que implica el espacio para las vecinas y vecinos del municipio.

“Las Casas de la Provincia se están ejecutando en diversos municipios con el objetivo de acercar el Estado bonaerense a las y los vecinos” explicó Alvarez Rodríguez, al tiempo que indicó: “Esto responde a la decisión política del gobernador Axel Kicillof de que todas y todos los bonaerenses, sin importar dónde hayan nacido o en donde elijan vivir, tengan el derecho a acceder al gobierno provincial de manera fácil, accesible, y sin necesidad de viajar”.

Cabe destacar que se están construyendo Casas de la Provincia en 53 municipios bonaerenses. Estos espacios centralizarán en un solo edificio las delegaciones de organismos públicos provinciales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, delegaciones del Ministerio de Trabajo, de Educación y del Ministerio de Mujeres, Política de Géneros y Diversidad Sexual, entre otros.

Formaron también parte de la recorrida Nicolás Moreira, secretario de Gobierno del municipio; Rodrigo García Otero, secretario de Modernización y Gestión Pública de Baradero; Gabriela Herrera, presidenta del Consejo Deliberante; y Lourdes Bue, quien se desempeñará como coordinadora del lugar.

Nuevo Código de Ordenamiento Urbano

En el marco de la jornada, la Ministra de Gobierno y el Jefe Comunal mantuvieron una reunión con el equipo interdisciplinario que se encuentra trabajando en la creación de un Plan de Ordenamiento Urbano, Territorial y Ambiental para el municipio de Baradero.

El trabajo cuenta con la asistencia técnica de la dirección provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial del ministerio de Gobierno, y participan también la Universidad de San Antonio de Areco y el ministerio de Ambiente bonaerense.

Formaron parte del encuentro la directora provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez; el secretario de modernización y Gestión Pública local, Rodrigo García Otero; subsecretaria de Planificación Urbana y Hábitat, Erika Carlsson; el coordinador del equipo, Claudio Rodríguez; Ivana Verdina; José Carlos San Isidro; y el representante de la UNSADA, Ramiro Sarandon.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s