Gestión Pública

Los rubros más elegidos para las habilitaciones exprésen La Plata: ¿cuál es el ranking de nuevos comercios?

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


A partir del lanzamiento de las habilitaciones exprés y en línea con el objetivo del Municipio de promover la generación de empleo y la reactivación económica, los comerciantes pueden levantar sus persianas en 24 horas. Almacenes, dietéticas y locales de indumentaria, entre los más elegidos.

Según informaron desde la Comuna, los principales rubros que adquirieron permisos provisorios fueron aquellos vinculados a la venta de productos de almacén y dietética, seguidos por los de marcas de indumentaria y accesorios. El ranking de localidades, en tanto, lo encabezan Abasto, Los Hornos, Gonnet y el casco urbano.

Asimismo, el Municipio obtuvo permisos para la apertura de locales de preparación de comidas para llevar, de venta de productos para animales, de tratamientos de belleza, panaderías, entre otros, en Tolosa, Villa Elvira, San Carlos, Lisandro Olmos, Gorina y más localidades.

“Esta nueva modalidad ha sumado mucha transparencia y celeridad al proceso, ya que les permite a los comerciantes obtener habilitaciones en 24 horas de forma ágil y cómoda”, resaltó el titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz.

Asimismo, el funcionario subrayó que la herramienta impulsada por el Municipio ayuda a fomentar el desarrollo de negocios “de cercanía”, los cuales aportan significativamente al crecimiento de centros comerciales en distintos barrios del Partido.

Cabe recordar que la medida fue implementada en el marco del programa ‘La Plata Reactiva’ en reemplazo de la modalidad anterior, que exigía la presentación anticipada de toda la documentación y demoraba la apertura de los locales.

EL PASO A PASO PARA GESTIONAR HABILITACIONES EXPRÉS

Los pasos para concretar el trámite a través de la web son los siguientes:

  1. Completar el formulario de solicitud en https://reactiva.laplata.gob.ar/ o https://habilitacionprovisoria24hs.laplata.gob.ar/.
  2. Aguardar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado, que incluye un código QR para consultar el estado del trámite.
  3. Esperar la confirmación de aprobación en 24 horas en el correo electrónico consignado, que incluye un certificado PDF de la habilitación provisoria.
  4. Dentro del plazo de 90 días corridos, se deberá presentar la documentación restante para obtener la habilitación definitiva. Tanto el listado de dicha documentación como el lugar, los días y los horarios serán indicados en el correo de confirmación del punto 3.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s