Gestión Pública

Teatro, muestras de arte y cine para disfrutar del viernes al domingo en la Ciudad

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


Este fin de semana, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes. La agenda completa.

Las propuestas comenzarán hoy a las 18:00 en el Palacio López Merino con la presentación de Memorias de la calle, una antología de arte urbano platense de Athuel Fortunato, y seguirán a las 19:00 en el centro cultural Islas Malvinas, donde la escritora Norma Taborda hablará de su obra Recuerdos Vagabundos.

Asimismo, las iniciativas literarias seguirán el sábado a las 19:00 al presentarse Simiente, del escritor Nelson Barreto, en el palacio de calle 49 N° 835.

Para quienes elijan el teatro, el domingo a las 17:00 y a las 18:30 en el centro cultural de 19 y 51 tendrán lugar las últimas funciones de Manto de neblinas, producción sobre la guerra de Malvinas ganadora del Concurso de la Comedia Municipal.

Por otro lado, la Comuna invita al público a visitar exposiciones en distintos puntos de la Ciudad: Fronda, una muestra 8D en el Malvinas; Mujeres, en el MUMART; el patrimonio del Museo de Arte y Memoria, en la sala 3 del MACLA y la muestra de acuarelas Atletas del aire, en la sala 2 del mismo espacio.

También habrá una amplia cartelera cinematográfica: en el Cine Select se podrá ver el viernes a las 18:30 Los Inventados y a las 20:30, Snuff . Además, el sábado a las 20:30 se proyectará Avanti. Vidas y obras de Almafuerte, y el domingo a la misma hora, Django sin cadenas .

En el EcoSelect, en tanto, el viernes se pasará Danubio a las 18:00 y El hombre que podría recordar sus vidas pasadas a las 20:00, mientras que el domingo, también a las 20:00, será el turno de The Terminator .

A su vez, los paseos turísticos de «Bicitando la ciudad» propondrán para el sábado recorridos en bicicleta por el Eje Histórico desde el Paseo del Bosque a las 10:00 y el domingo en el Circuito Meridiano V a las 15:00.

Finalmente, los préstamos de bicicletas del programa «Movete en Bici» funcionarán hoy hasta las 18:00 en Plaza San Martín, Plaza Malvinas y Parque San Martín, y mañana estará abierto el punto del Paseo del Bosque de 9:00 a 13:00.

MÁS PROPUESTAS PARA EL FINDE

Además de las actividades puntuales de este fin de semana, la Municipalidad también pondrá en marcha diversas propuestas en espacios verdes, entre ellos la República de los Niños con su variada oferta gastronómica, educativa y recreativa; y el Paseo del Bosque, que incorporó recientemente embarcaciones y un moderno muelle.

El Parque Ecológico será otro de los sitios ideales para disfrutar en familia, donde los vecinos podrán participar de caminatas guiadas e iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente; y también los diversos centros culturales y teatros de la Ciudad, con espectáculos y performances en vivo.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s