/Fuente: Comisión Provincial por la Memoria/
Reunión con organizaciones travestis y trans de La Plata

En la tarde del viernes, en la casa de la CPM, mantuvimos una reunión de trabajo con Claudia Vázquez Haro, presidenta de Otrans, y organizaciones travestis y trans de La Plata por la decisión del Municipio de reubicar la zona roja en las calles 122, entre 52 y 55, en la zona del bosque platense.
Durante el encuentro, se pensaron estrategias y acciones conjuntas para intervenir frente a la vulneración de derechos y garantías del colectivo travesti y trans que se desprenden de la decisión del gobierno municipal.
Desde la notificación por parte de funcionarios municipales, las organizaciones rechazaron de manera unánime esta medida arbitraria que estigmatiza y criminaliza a travesti y trans, y pretende regular el trabajo sexual y perseguir a las personas travestis y trans con la imposición de multas.
Del encuentro, participaron el secretario ejecutivo de la CPM Roberto Cipriano García, la directora general Sandra Raggio y el coordinador del área de Justicia y seguridad democrática Rodrigo Pomares.
Categorías:Organizaciones