Gestión Pública

En el marco de la campaña “La Plata se planta”, el Municipio entregó árboles nativos en el Parque Ecológico

/Fuente MLP /


En el marco de la campaña “La Plata se planta”, el Municipio entregó árboles nativos en el Parque Ecológico con el objetivo de que los vecinos participen de la reforestación de la Ciudad.

“Queremos que los platenses tengan la posibilidad de plantar estos ejemplares producidos en nuestro propio vivero municipal en las veredas de sus casas o en sus jardines”, dijo respecto de la jornada el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En esta oportunidad, las más de mil personas que se acercaron al predio de Villa Elisa también se llevaron folletería con consejos para cuidarlos y chipeo orgánico producido con restos de la campaña de poda, el cual sirve como abono, favorece la permanencia de humedad y aporta nutrientes a la tierra.

Cabe mencionar que entre los árboles que el personal comunal entregó en el Parque Ecológico se incluyeron ceibos, fresnos americanos, aromos blancos, espinillos, palos borrachos, acacias y guaranás amarillos.

La iniciativa ambiental se desarrolló en el marco del Plan de Forestación 2020-2025, que avanza en los diferentes barrios de la Ciudad, con más de 19 mil ejemplares plantados (entre ornamentales y árboles).

Asimismo, se llevó a cabo en línea con el Día de la Tierra, fecha establecida en 2009 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas bajo el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta y sus ecosistemas.

Ayer, en tanto, la Comuna también impulsó una jornada comunitaria en el centro de salud de José Hernández, con actividades vinculadas al cuidado del planeta, entre ellas la colocación de un banco confeccionado con material reciclado, la recreación de un jardín terapéutico con especies ornamentales, la recepción de tapitas de plástico y la vacunación de perros y gatos.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s