Gestión Pública

Más de 400 instituciones ya se inscribieron para realizar visitas educativas al Bioparque

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


Más de 400 jardines de infantes, escuelas primarias y de educación especial se inscribieron para participar del programa “Exploradores del Bioparque”, una propuesta de la Municipalidad de La Plata que incluye visitas educativas y de concientización al exzoológico.

La iniciativa permite que miles de niños tengan la posibilidad de conocer el Bioparque Municipal y aprender sobre la importancia de cuidar a las diferentes especies animales durante un circuito de una hora y media por el predio emplazado en el Paseo del Bosque.

“El circuito, que fue totalmente renovado y puesto en valor, contempla diferentes paradas con su correspondiente cartelería y señalética en las cuales guías especializados dan a conocer la conversión del zoológico en este nuevo espacio y hacen hincapié en la importancia de promover la preservación de las especies”, detalló el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, aseguró que “la idea de la propuesta es darles a integrantes de distintas comunidades educativas la oportunidad de visitar el lugar y conocer el nuevo paradigma, que le pone fin al exhibicionismo”.

Cabe recordar que las puertas del Bioparque reabrieron recientemente bajo el objetivo de mostrar la transformación del exzoológico en un espacio de concientización, en línea con el objetivo del Plan Estratégico 2030 de una ciudad verde, sustentable y resiliente.

Las visitas guiadas se desarrollan en dos turnos, por la mañana y por la tarde, mientras que las instituciones interesadas pueden inscribirse ingresando en el link.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s