Gremiales

La AJB solicitó a la Corte el incremento de los adicionales por movilidad y de los subsidios para jardines

/Fuente: Asociación Judicial Bonaerense/


Pedido de actualización de movilidad fija y subsidios de jardines materno parentales

El gremio realizó dos presentaciones ante la Suprema Corte de Justicia solicitando el aumento de la movilidad fija para las y los trabajadores que desempeñan funciones según la Acordada 413/76 y la movilidad adicional de Justicia de Paz; y para la actualización del subsidio de jardines materno parentales.

La movilidad fija se otorga a las trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones detalladas en la Resolución N° 413/76 para que puedan cubrir gastos de transporte, y si bien su última actualización fue a partir del 1° de abril, ya el 16 de ese mes hubo un aumento en el combustible del 4% y ya están previstos incrementos para mayo, junio y julio.

Es por eso que la AJB sostiene que, en virtud de la inflación y el aumento del combustible, se hace necesario un nuevo incremento de la movilidad y un sistema de  actualización automático.

Por otra parte, la solicitud de actualización del subsidio de jardines materno parentales se basa en que el último aumento fue en el mes de febrero y alcanzó los $ 31.000, y actualmente una cuota ronda los $ 50.000, lo que provoca una pérdida significativa en el valor del mismo.

Por este tipo de retraso es que la AJB solicita que al igual que los subsidios por ajuar, adopción y nacimiento este subsidio también se actualice de forma automática según la variación del IUS.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s