Gremiales

El SiPreBA se manifestó frente a Clarín «contra el ajuste y en defensa de nuestro oficio»

/Fuente: Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Estuvimos frente a Clarín: nueva acción de reclamo contra el ajuste y en defensa de nuestro oficio

Como parte plan de lucha resuelto por el plenario de delegades de Prensa Escrita, este jueves 18 de mayo nos manifestamos frente a las redacciones de Tacuarí 1800, a un mes de los despidos masivos en ese medio. Volvimos a repudiar todo ajuste a exigir por el SiPreBA en paritarias.

Como continuidad de las acciones de lucha contra el ajuste en prensa, este jueves 18/5 nos manifestamos frente a las redacciones de Clarín/AGEA, tal como se resolvió en el último plenario de delegades de prensa escrita. Exigimos recomposición salarial en una negociación con les representantes legítimos de les trabajadores. En ese contexto, reclamamos una suma fija de $35.000 adicional para el período 22/23 (que se incorpore a los incrementos definidos con los sueldos de abril) y una suba 60% para el tramo mayo-noviembre 2023.

Como parte del acto y la asamblea abierta, Francisco “Paco” Rabini, secretario gremial de SiPreBA y delegado en Clarín, sostuvo que “las empresas usan a la UTPBA para cerrar acuerdos con salarios que no alcanzan, por debajo de la canasta básica y es inaceptable”. También destacó la reciente lucha contra los despidos en la empresa, que consiguió con reincorporaciones y mejoras para les trabajadores. “Los despidos nos han unido”, subrayó el dirigente sindical.

Nuestro secretario general, Agustín Lecchi, recordó que el SiPreBA demostró su legitimidad en la compulsa ante la UTPBA y eso fue ratificado por el Ministerio de Trabajo al otorgarnos la personería gremial. “La Cámara de Apelaciones nos tiene que dar la razón porque somos el sindicato legítimo de les trabajadores de prensa y por eso no se pueden cerrar paritarias sin nuestro sindicato”, dijo.

Por su parte Ana Paoletti, secretaria adjunta de SiPreBA y delegada de Página/12 , convocó a sostener la participación en las medidas definidas y organizadas por el plenario. “La semana que viene vamos a ir a Página/12 para seguir visibilizando la situación en prensa”, apuntó.

Finalmente, la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi, hizo hincapié en la negociación que llevaron a cabo a nivel nacional. “Con la mayor unidad posible, logramos un acuerdo donde discutimos todo en cada redacción y en cada lugar de trabajo. Eso es lo que quiere hacer el SiPreBA”, concluyó.

FOTOS: Rolando Andrade

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s