Universidad

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP iniciaron la segunda etapa de la capacitación en género

/Fuente: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP /


En el dia de ayer, comenzó la segunda etapa de Capacitación en Género y violencia de Género, en el marco de la implementación de la “Ley Micaela” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, destinada a autoridades y miembros del Consejo Directivo.

El primer encuentro estuvo a cargo del expositore Dre. Omar Heffes y abordó temas vinculados al eje “Masculinidades y Disidencias».

Dichas capacitaciones se enmarcan en lo establecido por la ley N° Ley 27.499, que dispone la obligatoriedad de las mismas para todas las personas que se desempeñan en la función pública y la adhesión a la norma que realizó la UNLP, en mayo de 2019, a través de la Resolución 2303 aprobada por el Consejo Superior.

La propuesta surge de la “Mesa Institucional de género Jursoc”, coordinada por el Área de género de la Secretaría de Relaciones Institucionales e integrada por representantes de distintos espacios de la Facultad:  Centro de Atención a las Víctimas de la Secretaría de Extensión, Área de Género del Instituto de Cultura Jurídica, Centro de Estudios en Género(s) y Relaciones Internacionales (CEGRI); Observatorio de Enseñanza del Derecho,  Taller literario de formacion en genero y DDHH  en clave intercultural  y de la Red de Profesoras de la Facultad.

La misma busca que podamos revisar nuestras prácticas, adquirir herramientas que luego se traduzcan en acciones o políticas institucionales concretas, como así también en una enseñanza jurídica con perspectiva de derechos humanos, de género.

El próximo martes 23/05 a las 16hs  continuará con el segundo encuentro sobre: «Políticas Institucionales para la Igualdad”a cargo del Dr. Roberto Saba.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s