El COFILAB otorgó la certificación de sus capacidades analíticas al Laboratorio de Análisis Indutriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente de la provincia

/Audio: Dr. Carlos Colángelo – Equipo Clip Salud/


El Laboratorio de Análisis Indutriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires obtuvo la certificación de sus capacidades analíticas, tras haber cumplimentado los requisitos del Programa de Cerificación de Capacidades, instrumentados por el Consejo de Fiscalización de Laboratorios de la República Argentina (COFILAB).

El certificado le permitirá al laboratorio realizar análisis fisicoquímicos de muestras de estratos ambientales como el agua superficial, agua subterránea, sedimentos, suelos, aire; así como también muestras provenientes de la industria: emisiones gaseosas y barros de plantas de tratamiento de efluentes líquidos y control de inactivación de residuos patogénicos. En consecuencia, la función del Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales es brindar apoyo analítico y técnico a los gobiernos locales dando seguimiento a las principales problemáticas de cada territorio.


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Carlos Colángelo, presidente del COFILAB y del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la certificación otorgada y a la misión del COFILAB.

Reproducir testimonio

El COFILAB «Consejo de Fiscalización de Laboratorios», fue creado en el año 1997 a instancias y bajo los auspicios del Consejo Profesional de Química de la provincia de Buenos Aires, con el propósito y la misión fundamental de establecer un sistema de control uniforme para los distintos laboratorios de análisis y ensayos, tanto de aquellos que hacen trabajos para terceros como de los que controlan sus procesos de fabricación, materias primas o productos elaborados, tratamiento y/o eliminación de contaminantes, etc., instalados dentro de fábricas o establecimientos industriales, o pertenecientes a organismos oficiales.

En la actualidad la Fundación Química Argentina, es la entidad que dirige, administra y coordina las tareas para llevar a buen término las acciones necesarias en cumplimiento de los objetivos establecidos.

Deja un comentario