Profesionales

Se lanzó la inscripción para el registro de aspirantes al cuerpo de abogados y abogadas de víctimas de violencia de género

abogados violencia de género
~Prensa Colegio de Abogados de La Plata~
Comenzó la inscripción al Registro de Aspirantes a integrar el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, creado por la ley 27210.
Ello como consecuencia del convenio marco entre el Ministerio de Justicia y D.D.H.H. de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados y la adhesión del Colegio de Abogados de La Plata al mismo.

Esta iniciativa busca que las víctimas cuenten con patrocinio letrado por parte de los colegas que a partir de su incorporación al mencionado registro, integren el mencionado Cuerpo de Abogadas y Abogados, y cuyos honorarios serán abonados por el Ministerio.

Los colegas podrán realizar el trámite de registro en la recepción del Colegio de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16 hs.

El plazo de inscripción vencerá el 6 de abril de 2018.

Los requisitos exigidos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación para poder inscribirse son los que se detallan a continuación:
a) Poseer título de abogado/a.
b) Ser ciudadana/o argentina/o.
c) Contar por lo menos con CINCO (5) años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado, o de cumplimiento por igual término de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.
d) Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos DOS (2) años anteriores a la fecha de inscripción en el “REGISTRO DE ASPIRANTES”.
e) Estar matriculada/o en el Colegio de Abogada/os de la Jurisdicción de su ejercicio profesional.
f) Contar con certificado de carencia de antecedentes penales con la excepción al artículo 51 del Código Penal de la Nación, vigente al momento de la inscripción al “REGISTRO DE ASPIRANTES”.
g) No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de su matrícula, dando cumplimiento a las reglas de ética profesional.

Categorías:Profesionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s