Gestión Pública

Presentaron un proyecto en Berisso para multar a los padres de los menores que incurran en actos de vandalismo

~Comunicado Bloque Cambiemos – Concejo Deliberante de Berisso/Con Audio Equipo Clip Urbano~

ordenanza multas.jpg

El Concejal de la Ciudad de Berisso, Dante Julián Angeloni, en diálogo con Clip Urbano se refirió al proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambiemos que establece sanciones a los padres o tutores de los menores que incurran en actos de vandalismo, daños, desmanes, desórdenes y agresiones en la vía pública.

Angeloni explicó que si bien el proyecto surge por las reiteradas amenazas de bomba que sufrieron algunas instituciones educativas, apunta también a evitar mediante estas sanciones inconvenientes que pueden tener lugar en la vía pública como hechos de violencia o vandalismo que dañen menores a los bienes públicos o privados.

 “Es una ordenanza que busca ayudar a la fuerzas que están interviniendo para resolver ciertas problématicas en la ciudad de Berisso. Establece una serie de multas a los menores y sus padres por una cierta cantidad de dinero que establecería el juzgado de faltas. Esto surgió con  la idea de aportar a las fuerzas de seguridad, asistencia y a los ámbitos educativos que se ven afectados”.

Reproducir Audio : Dante Julián Angeloni

 

Dadas las repetidas amenazas de bomba efectuadas a las instituciones educativas y los recientes hechos vandálicos. Los Concejales de Cambiemos Berisso presentaron:

✔Serán sancionados los padres, tutores, curadores, y/o guardadores con 30 a 500 módulos de multa, según lo considere el Juez de Faltas Municipal, cuando se detecten las siguientes conductas efectuadas por los menores a su cargo:

a) El que con propósitos de hostilidad o burla, perturbe de cualquier forma una reunión, espectáculo, fiesta, ceremonia religiosa o política, establecimiento educativo o instituciones, tanto públicas como privadas;
b) Los que efectúen amenazas de bomba a los establecimientos educativos;
c) Los que produzcan hechos de vandalismo, daños, desmanes, desórdenes y agresiones en la vía pública;

✔La acción por la comisión de faltas es pública y debe la policía proceder de oficio. Cualquier persona mayor de dieciséis años puede formular denuncia verbal o escrita ante la Policía.
✔El obrar culposo es suficiente para la punibilidad de la falta.
✔El que intervenga en la comisión de una falta como autor o partícipe, quedará sometido a la misma pena.
El encubrimiento solo será sancionado cuando constituya una contravención específicamente determinada.
El instigador será sometido a la misma pena del autor.
✔Una vez constatada la denuncia o falta, las actuaciones pasaran al Juzgado de Faltas Municipal, donde luego de respetarse el debido proceso, se determinará la pena a cumplir.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s