Profesionales

El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión en el Ministerio de Justicia de la Nación

/Comunicado Colegio de Gestores de La Provincia de Buenos Aires /


El 31 de julio, el presidente del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires, Diego Raffa junto con el vicepresidente segundo, Héctor Passanitti, participaron de una audiencia con funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación a cargo del Dr. Germán Garavano.

colegio de gestores.jpg

 

Entre los funcionarios presentes se encontraron Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación; Orlando Pulvirenti, Asesor Técnico Registral Director Nacional de RENCAP- Secretaría de Asuntos Registrales; y Martín Gershanik, Asesor del Ministerio de Justicia.

En esta oportunidad los temas tratados fueron:

  • Cierre de registros. En este sentido se trató la posible implementación de la plataforma de trámites a distancia para registrar y transferir vehículos sin concurrir a un registro, siendo esta la primera etapa de un proceso que finalizaría con el cierre de los registros de autos, motos y maquinaria agrícola, que en el país son poco más de 1500

Sobre este tema los funcionarios presentes se manifestaron en pos de apostar a seguir con el sistema registral como está, dado que este aporta seguridad jurídica en los procesos de transferencia de vehículos pero se promoverá la modernización del sistema.

  • Reconocimiento de Colegios Profesionales en cada Provincia. En este sentido, cabe señalar que el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Airesrealizó una presentación frente a la Dirección en pos de reconocimiento profesional del Gestor por parte de DNRPA, expediente administrativo iniciado con fecha 18 de junio del corriente que se encuentra sustanciando en la entidad. (Más información).

Frente a ello, el Asesor Técnico Registral, Director Nacional de RENCAP- Secretaría de Asuntos Registrales, Orlando Pulvirenti, se comprometió a tratarlo con las autoridades del Registro.

 Continuamos apostando al reconocimiento profesional.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s