Gestión Pública

La Plata: El Municipio rescató y puso a resguardo a dos caballos con signos de maltrato

/Prensa MLP/

Durante la última semana, la Municipalidad de La Plata rescató y puso a resguardo a dos caballos con evidentes signos de maltrato que fueron encontrados en San Carlos y Villa Elisa, respectivamente.

unnamed (3).jpg

El primero de los equinos fue encontrado por veterinarios de la Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en la esquina de avenida 44 y 137 de la localidad de San Carlos.

El segundo caso se dio en Camino Centenario y 403, en Villa Elisa, cuando efectivos de la Policía Local de La Plata detuvieron a un carro que era tirado por un caballo y dieron aviso a la Dirección de Protección Animal.

Según indicaron desde el área, “tras verificar que los animales se encontraban en mal estado y con bajo peso, se procedió al secuestro y traslado de los mismos”, y agregaron: “Ambos recibieron la atención veterinaria necesaria y fueron puestos a resguardo en un predio para su recuperación”.

Cabe recordar que para denunciar casos de maltrato animal, la Municipalidad dispone de las líneas de atención vecinal 147 o 0-800-999-5959, las 24 horas del día; asimismo, se pueden comunicar al 911 para casos de mayor urgencia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s