Profesionales

Mesa de trabajo para evitar la aparición de casos de triquinosis en el territorio bonaerense

/ Prensa Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. Distrito VI/


Veterinarios mesa triquinosis

El Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Med. Vet. Sergio Mariani; la Mesa de Zoonosis de Tandil y el Cluster Porcino de Tandil, realizaron un encuentro de trabajo con autoridades de las áreas de Bromatología, Secretarias de Producción y asociaciones de productores porcinos de las Municipalidades de Ayacucho, Balcarce, González Chaves, Tres Arroyos, Laprida, Benito Juárez, General Alvarado, General Pueyrredon, Loberia, Necochea, Rauch, San Cayetano, Tandil, Las Flores, Azul, Tapalque, Olavarria, Veinticinco de Mayo.

Esta reunión regional, que se llevó a cabo en las instalaciones de “Las Mercedes” contó con la participación del Med. Vet. Miguel Ángel Pena, en representación del Distrito VI del CVPBA; y tuvo como objetivo analizar la actividad de la cadena porcina y desarrollar acciones coordinadas con el fin de fortalecer las medidas preventivas para evitar la aparición de casos de TRIQUINOSIS en el territorio bonaerense en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, se presentó el Plan Piloto de Ordenamiento Porcino del Municipio de Tandil, el cual tiene una antigüedad de un año para poder analizar las fortalezas y debilidades del mismo, con el objetivo de replicarlo en otras intendencias acorde a las realidades particulares de cada una de ellas.

Categorías:Profesionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s