Profesionales

Se realizarán actividades en La Plata por el Mes del Chagas

/Prensa CONICET La Plata /


Del 31 de agosto al 9 de septiembre habrá talleres dirigidos a docentes y estudiantes, experiencias interactivas y paneles sobre la problemática

Imprimir

Investigadores y becarios del CONICET que forman parte del proyecto de extensión “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” organizan como todos los años desde 2012 el Mes del Chagas que en esta edición tendrá lugar del 31 de agosto al 9 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Biblioteca “Del otro lado del árbol” y el Museo de La Plata, y consistirá en una serie de iniciativas entre las que habrá talleres para docentes, estudiantes universitarios y escuelas, actividades interactivas para toda familia y paneles de discusión sobre la mencionada problemática.

El puntapié inicial será el 31 de agosto porque en esa fecha se conmemora en todo el país el Día Nacional por una Argentina sin Chagas. En ese marco, de 10 a 12 y de 13 a 15 en el aula interactiva del museo local se expondrá la serie de micros animados de divulgación “Juana y Mateo contra el Chagas” que fue  coproducida por CONICET Documental y el canal Pakapaka y realizada por El Birque Animaciones. Además, desde las 18 en la mencionada unidad académica se desarrollará el panel “Hablamos de Chagas. Un abordaje jurídico-político”.

En tanto, el 1 de septiembre de 10 a 13 habrá un taller para docentes en la Biblioteca “Del otro lado del árbol” ubicada en el Parque Saavedra de 14 y 66, para cerrar desde las 14 con música en vivo y juegos para toda la familia.

Por último, el 9 de septiembre, y en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, las actividades se trasladarán nuevamente al museo ubicado en el Paseo del Bosque: el aula interactiva y la sala de Entomología albergarán las actividades para todo público que consistirán en juegos, lectura de cuentos e identificación de vinchucas, entre otras.

Cabe destacar que el grupo  “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” está integrado por investigadores, becarios, docentes y estudiantes del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET-UNLP); el Laboratorio de Triatominos del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP), el Centro de Innovación e Investigación Educativas de Brandsen (CIIE, DGCyE), el Instituto de Ciencia y Tecnología “Dr. César Milstein” (ICT MILSTEIN, CONICET-Fundación Pablo Cassará) y la UNLP.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s