Profesionales

Estudiantes de derecho podrán realizar sus prácticas en los estudios jurídicos de los matriculados del Colegio de Abogados la Plata

/Difusión Colegio de Abogados de la Plata/ Con Audio Equipo Clip Urbano/


El Colegio de Abogados de la Plata firmó dos convenios de cooperación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

En diálogo con Clip Urbano el Presidente del CALP, el Dr. Hernán Ariel Colli destacó entre los acuerdos la incorporación de los estudios jurídicos de los matriculados de la Plata como ámbitos donde se puedan desarrollar las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la carrera de grado.

Colli consideró que sumar estos espacios a la formación de los estudiantes de derecho permite un abordaje desde una perspectiva diferente y dijo que :

“Es un trabajo más de campo y más parecido al que uno hace una vez que se recibe y decide ejercer la profesión de manera liberal”

Reproducir Audio Dr. Hernán Ariel Colli

 

colli y berri.jpg

El Presidente del Colegio de Abogados de la Plata, Dr. Hernán Ariel Colli, junto al
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abog. Miguel O. Berri, suscribieron un nuevo convenio marco para el desarrollo de las prácticas “pre profesionales” de alumnos de la carrera de abogacía con el objetivo de promover la formación en el ámbito del Colegio y/o en los estudios jurídicos de titularidad de los matriculados.

Se trata de un acuerdo interinstitucional que tiene como objetivo brindar a los estudiantes de la experiencia de inserción a la realidad profesional dotándolos de conocimientos prácticos como complemento de su formación académica.

En el mismo acto se rubricó entre las instituciones firmantes Convenio de Cooperación Académica y Asistencia Reciproca con el propósito de poder hacer uso de las instalaciones y del material bibliográfico correspondiente a la Biblioteca del Colegio y de la Biblioteca esta Casa de Estudios y realizar asimismo programas de desarrollo, a fin de optimizar recursos y el intercambio de información, especialmente en materia de jornadas, encuentros y seminarios de investigación.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s