Profesionales

El Colegio de Trabajadores Sociales de La Plata manifestó su apoyo a los obreros del Astillero Río Santiago

/Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires Distrito La Plata/


Desde el Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires Distrito La Plata acompañamos y hacemos propia la lucha de lxs obrerxs del Astillero Río Santiago (ARS) en la defensa del trabajo, luchando por un Astillero 100% Estatal reactivado en la construcción de buques para la Marina Mercante y la Defensa Nacional.

ARS es sinónimo de soberanía. Fábrica emblemática que ha enfrentado la privatización en los años 90 y que hoy marca el camino de unidad para enfrentar las políticas de ajuste de este Gobierno, enfrentando como planta industrial operaciones mediáticas que la definen como improductiva, cuando el mismo gobierno compró a Francia e Israel buques por más de 400 millones de dólares, que equivalen al presupuesto del Astillero de cuatro años.

Repudiamos además, la represión que han sufrido lxs trabajadorxs, mecanismo utilizado para que el pueblo trabajador no luche y de esa manera instalar formas de disciplinamiento para aquellxs que deseamos un país diferente.

Como Colegio Profesional acompañamos al ARS porque entendemos que es necesario revertir el rumbo de decisiones políticas en favor de la reactivación del mismo, y consecuentemente de la actividad comercial y productiva de nuestra región. Rechazamos cualquier intento de privatización, concesión y/o venta de la fábrica, que tendría consecuencias fatales, dejando miles de familias en la calle.

Lxs convocamos a la Carpa del ARS instalada desde el miércoles pasado en Plaza San Martín de la Ciudad de La Plata, donde se desarrollan diferentes actividades culturales y entre ellas, a firmar el petitorio en apoyo al ARS.

WhatsApp Image 2018-08-29 at 10.53.49 AM.jpeg

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s