Profesionales

Gestiones por el Ciclo de Complementación Curricular en Trabajo Social

/Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires/


El día viernes 24 de agosto, en las instalaciones de la Universidad de Buenos Aires, el Vicepresidente del Colegio Profesional, Manuel Mallardi, participó en una reunión de trabajo con representantes de unidades académicas de Trabajo Social que integran la región pampeana de Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS).  En dicha reunión, además de la participación de la Lic. Barbara García Godoy, presidenta de dicha federación, estuvieron presente autoridades de las universidades de Lujan, Lanús, Mar del Plata, del Centro y La Plata.

Entre los temas abordados, se socializaron avances del Proyecto de Modificación de la Ley 10751, la cual regula el ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires, como así también se trabajó en la definición de estrategias conjuntas para avanzar en la viabilización de Ciclos de Complementación Curricular en Trabajo Social en la provincia de Buenos Aires. En tal sentido, siguiendo con los postulados de la Ley Federal de Trabajo Social, se está trabajando en la posibilidad de poner a disposición dicho Ciclo de Complementación Curricular de manera no arancelada, en tanto derecho de lxs colegas.

En términos concretos, se pudo saber que ya varias universidades han aprobado en sus instancias administrativas el Plan de Estudio del Ciclo de Complementación Curricular, encontrándose en este momento los expedientes en el Ministerio de Educación. Por esta razón, la mesa de trabajo en la que participa el Colegio Profesional se encuentra trabajando en la definición de criterios que permitan pensar las necesidades del colectivo profesional en la totalidad de la provincia de Buenos Aires, como así también definición de acuerdos que otorguen viabilidad política, institucional y económica a la puesta en práctica de los mencionados trayectos académicos.

Es importante destacar que en el mes de octubre de este año se realizará una nueva reunión de trabajo, por lo cual la Mesa Ejecutiva trabajará colectivamente con las autoridades distritales en un diagnóstico que permita identificar estratégicamente las áreas en las cuales implementar el CCC, y de este modo garantizar su accesibilidad.

fauats-2 (1)

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s