Gremiales

Senadores Nacionales se comprometieron con los trabajadores del Astillero Río Santiago

/Comunicado de Prensa ATE Ensenada /


SENADORES NACIONALES ESCUCHARON LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RIO SANTAGO Y SE COMPROMETIERON A BUSCAR SOLUCIONES

FB_IMG_1535507000628

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y parte de la comisión administrativa del gremio, fueron recibidos hoy por legisladores nacionales que se comprometieron a “buscar soluciones” en el conflicto que se mantiene en torno a la actividad del Astillero Río Santiago.

Además los senadores informaron que el 4 de septiembre se llevará a cabo un plenario del que participarán las comisiones de Industria, Transporte y Defensa del Senado y las de Intereses Marítimos e Industria del Congreso para que se exponga la situación de la fábrica.

“Estamos muy satisfechos de tener este espacio en el Congreso para que los trabajadores del Astillero Río Santiago expongamos nuestra problemática así como también demostrar nuestra capacidad productiva y voluntad de trabajo”, dijo Banegas.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Fernando “Pino” Solanas y participaron, entre otros, los senadores Julio César Catalán Magni, Cbarlos Espínola, Alfredo Luenzo, María Magdalena Odarda, Miguel Ángel Pichetto, María de los Ángeles Sacnun y María Inés Pilatti Vergara.

Los legisladores se mostraron interesados en interiorizarse sobre la situación que atraviesa el astillero.

En ese marco se comprometieron “a trabajar en conjunto con los trabajadores en pos de visibilizar los conflictos de la fábrica y buscar soluciones para la problemática de la industria naval en nuestro país”.

“El compromiso de los legisladores y legisladoras es garantizar un Astillero estatal y productivo que construya tanto para la Armada Argentina como para la Marina Mercante y Pesquera y vamos a trabajar en conjunto para que eso ocurra”, finalizó el secretario General de ATE Ensenada.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s