Gestión Pública

Avanzan las obras del ensanche y la repavimentación de la Avenida 66

/Prensa MLP/


Con el objetivo de mejorar la circulación y otorgar una mayor seguridad para los miles de vehículos que circulan a diario por la Avenida 66, la Municipalidad de La Plata avanza con la primera etapa de la obra que contempla ensanche, repavimentación, mejoras hidráulicas y bicisendas desde las calles 167 hasta 179.

 

En ese marco, cabe destacar que el tramo entre 167 y 173 ya está finalizado y se encuentran en ejecución los trabajos hasta la 179. A partir de allí, se avanzarán 350 metros más en la obra y el objetivo previsto es poder culminar una importante obra que genere conectividad hasta la Ruta Provincial Nº 36.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Barbier, destacó que “se realiza una doble mano con hormigón y separador central, incluye la la colocación de nuevas luminarias y además la incorporación de bicisendas”.

“A su vez, se implementó una importante obra hidráulica que asistirá a las zanjas laterales de la Avenida 66 con el objetivo de mejorar el desagüe de los excedentes pluviales dentro de la cuenta alta del Arroyo Pérez”, remarcó Barbier.

La adopción del sistema de zanjas laterales permite obtener una mayor retención y retardo de dichos excedentes pluviales para aliviar en casos de lluvias extremas aguas abajo de la cuenca del Arroyo Pérez.

Esta obra prevé además la incorporación de nuevas luminarias. Ya se está realizado el tendido subterráneo y también se llevará adelante la colocación de las nuevas tecnologías.

A raíz de su carácter de corredor principal, esta obra le permitirá alivianar el flujo vehicular del cinturón frutihortícola de zona sur, mejorará el acceso a la ciudad y agilizará la conexión con las rutas 36, 215 y 6 para vecinos de los Barrios Aeropuerto y Sicardi, principalmente.

 

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s