Organizaciones

Comunicado de trabajadores despedidos del Ministerio de Agroindustria

/ Con contacto telefónico/ Comunicado de Trabajadorxs despedidxs, trabajadorxs del Ministerio y ATE Coordinación de organismos de Agroindustria: ATE SAF Agricultura Familiar, ATE SENASA, ATE INTA./

CONFLICTO EN EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

El jueves 30/08 autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron a través de “listas” la decisión de desvincular a más de 560 trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre los cuales el sector de la Secretaría de Agricultura Familiar es uno de los más afectados (los agentes de esta Secretaría desempeñan su trabajo en el interior del país, garantizando políticas públicas a Agricultores Familiares, Campesinos y Comunidades Originarias), también se vieron afectadas otras áreas del Organismo Nacional.

A partir de ese momento, luego de asambleas y movilizaciones realizadas en las semanas previas y varios pedidos de audiencia al Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y al Secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Santiago Hardie, los trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación resolvieron la permanencia pacífica en el edificio ubicado en Av. Paseo Colón 922.

Ante este contexto, los trabajadores decidieron exigir a las autoridades la reincorporación inmediata de los despedidos y el cese de los despidos en el Ministerio de Agroindustria. Producto de esto, la Policía Federal junto a Infantería inició una fuerte represión a los trabajadores que defendían sus puestos de trabajo.

Con un Ministerio fuertemente custodiado, los trabajadores del Ministerio de Agroindustria demostraron el avance en su decisión de ir a fondo en resguardo de sus puestos de trabajo y resolvieron la permanencia durante todo el fin de semana y mantener la misma hasta tanto las autoridades no retrotraigan su decisión de dejar a las familias en la calle.

Así es que, en estos momentos, los trabajadores se encuentran en PERMANENCIA PACÍFICA en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y en estado de ASAMBLEA PERMANENTE, realizando ferias de productos de la Agricultura Familiar, festivales, radios abiertas y organizándose para planificar los pasos a seguir, y rodeados de la más amplia solidaridad del arco político y sindical que comprende la lucha de los trabajadores de Agroindustria y que es una lucha de todos los trabajadores, con la decisión inquebrantable de luchar como la metodología de defensa, y que es un ejemplo para toda la clase trabajadora y un faro de esperanza para las luchas de todo nuestro Pueblo. Contactos: 011-1531985385/03835-15402866/0383-154244872
Trabajadorxs despedidxs, trabajadorxs del Ministerio y ATE Coordinación de organismos de Agroindustria: ATE SAF Agricultura Familiar, ATE SENASA, ATE INTA.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s