Profesionales

El Colegio de Psicólogos llamó a resistir contra la desjerarquización del Ministerio de Salud de la Nación

/Comunicado Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires/


REPUDIO AL CIERRE DEL MINISTERIO DE SALUD

FB_IMG_1535729457520

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (COLPSIBA) manifiesta su más enérgico repudio a la disolución del Ministerio de Salud de la Nación cuya estructura quedará subsumida en la cartera de Desarrollo Social con el rango de secretaría.

Al mismo tiempo, frente a insistentes rumores de que la misma suerte correría el Ministerio de Salud bonaerense, convocamos a todos los matriculados a resistir de forma pacífica y democrática, a través de las organizaciones que nuclean a profesionales y trabajadores del área, la desjerarquización de la salud pública y el rol arbitral que cumplen ambos ministerios.

Nuevamente con la excusa de una “crisis”, que fue generada por una política económica de sobre endeudamiento, la salida propuesta por el gobierno nacional repite la fórmula neoliberal de “achicar” el sistema público de protección social y de los derechos de los ciudadanos.

Finalmente afirmamos que la abolición del Ministerio de Salud significa contrariar el concepto de salud como derecho humano esencial y, en consecuencia, incumplir las convenciones internacionales suscritas por la República Argentina e incorporadas en nuestra Constitución Nacional.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s