Gestión Pública

La Defensoría del Pueblo rechazó los aumentos de los peajes

/Con Audio Walter Martello/ Equipo Clip Urbano/


El Defensor del pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, participó de las audiencias públicas convocadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia para tratar los aumentos de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

wal martello.jpg

Durante los días lunes y martes de esta semana se trataron los cuadros tarifarios de los peajes de la Autopista Dr. Ricardo Balbín y de las Rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 que son explotadas y mantenidas por la empresa estatal AUBASA.

Al respecto de las tarifas, Martello explicó que se opusieron a los aumentos planteados en las dos jornadas y dijo que :

 

“Lo único que se mencionó como fundamento primordial, no fueron las inversiones a realizar  sino, el seguimiento del índice inflacionario; en este contexto nosotros creemos que AUBASA, al ser una empresa del estado, tiene otro tipo de responsabilidad”.

Reproducir Audio Walter Martello

El Defensor del pueblo Adjunto, señaló que “hay un nivel de inversiones que hay que cotejar, que se expusieron en la audiencia pública”, pero advirtió “todavía faltan hacer obras importantes” . En este sentido Martello agregó:

“Creemos que la empresa ha tenido un superávit de 280 millones de pesos en el 2017 que el mismo debe ser volcado rápidamente en inversiones, pero que también podría haber sido utilizado para atenuar el impacto de estos aumentos”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s