Profesionales

El Colegio de Ópticos realizó un nuevo operativo de control en La Plata junto a inspectores municipales

/Difusión Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires/


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En defensa del ejercicio profesional, el COPBA realizó un nuevo operativo de control. En esta oportunidad, la inspección se llevó a cabo en la ciudad de La Plata en conjunto con inspectores municipales y personal policial.

El 17 de septiembre, inspectores de COPBA, con la colaboración de la inspectora Municipal Lucía Domínguez, visitaron comercios de La Plata, específicamente de la zona comercial de Calle 12, con el fin de notificar a sus responsables sobre la ilegalidad en la que incurren al poseer y comercializar anteojos sin contar con la habilitación de óptica que expide el Ministerio de Salud.

En esta oportunidad los agentes municipales procedieron al comiso de más de 200 lentes para sol y 100 piezas pregraduadas; en algunos casos se clausuraron los comercios por infringir normas municipales de habilitación.

Por otro lado, también se instruyó a los responsables de establecimientos que no poseían anteojos a la venta acerca de la normativa vigente y las consecuencias de la venta ilegal, tanto en el aspecto legal como sobre los daños a la salud visual que implica la utilización de estos productos.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s