Profesionales

Profesionales de Seguridad e Higiene participaron de un simulacro de incendio en la Quinta de Olivos

/CPSH BS AS/


SE REALIZO UN SIMULACRO DE INCENDIO EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS CON LA PARTICIPACION DE LOS PROFESIONALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD CPSH BS AS

El pasado jueves  se desarrolló el  simulacro de incendio en Residencia Presidencial en Olivos para evaluar las respuestas y reforzar la coordinación frente a una eventual emergencia en dependencias oficiales. Representantes de la Comisión Promotora participaron de manera de veedores para evaluar el desarrollo del mismo informó el Lic Lorenzo Gomez Pte de CPSH Bs As.

REPRODUCIR AUDIO:

Son varios los eventos de estas características que se realizaron en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y que forman parte de las etapas del Plan de Evacuación para los Edificios Publicos que viene desarrollando el Director de Higiene y Seguridad Lic Ariel Perez.

 

La actividad  comenzó a las 10 am  sobre la hipótesis de un incendio en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial, ubicada en planta baja, durante una charla informativa.

Se contempló la aplicación de efectos especiales para la simulación de humo y sonido y la evacuación de las personas a los lugares seguros de la Quinta.

El simulacro sirvió para continuar desarrollando el Plan, educar al personal interno, incrementar su participación frente a la emergencia y optimizar los recursos humanos finalizo el Director de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaria General de la Presidencia.

 

Por su parte el Lic Lorenzo Gómez informo “ Nos pone muy contentos el poder participar de este tipo de eventos con el plus que es la Residencia Presidencial, apuntamos desde la Institución que estamos formado generar cultura de Prevención y los simulacros se enmarcan en esta dinámica por un lado y por otro son de cumplimiento legal enmarcados en la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad y las normativas vigentes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”

Es muy importante la coordinación de las diferentes fuerzas que conviven como  por ej Casa Militar, Granaderos, Policía Federal Argentina, Superintendencia Federal de Bomberos, Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Defensa Civil de Vicente López y Bomberos Voluntarios de la jurisdicción, Finalizo el referente Provincial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s