Profesionales

Farmacéuticos se preparan para la Audiencia Pública ante la Corte Suprema en la Causa “Farmacity”

/Audio Equipo Clip Urbano / Prensa Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires /

44118520_1853648904711473_6348464668582871040_n.jpgEl día  7 y 14 de noviembre será la Audiencia Pública ante la Corte Suprema en la causa “Farmacity”:  En la primera fecha expondrán los “amigos del tribunal” y en la segunda lo harán las partes.

La Farm. María Isabel Reinoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Clip Urbano, realizó un resumen del conflicto entre la Provincia y  Farmacity. Reinoso detalló que la empresa, en el 2012, comenzó a cuestionar la planificación territorial de la instalación de farmacias en la provincia y el hecho de que las sociedades anónimas no puedan ser propietarias de las mismas.

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos se refirió al apoyo que obtuvieron en 120 municipios de Buenos Aires, Asociaciones de consumidores, distintos sectores profesionales que se manifestaron para defender la farmacia de barrio, a favor del modelo sanitario y señaló que :

“Esta causa generó bastante conmoción debido a que el ejercicio de las profesiones es una materia reservada para el ámbito provincial y, en este caso, se está llevando a discutir el tema en el ámbito nacional.

Si hoy nos pasa esto a los farmacéuticos que nos están atacando la ley del ejercicio de la profesión, por parte de una empresa que lo único que tiene es ánimo de lucro, mañana le puede pasar a cualquiera de las profesiones de la Provincia”.

Reproducir Audio Farm. Isabel Reinoso Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires 

Gacetilla de Prensa 

Faltan solamente siete días para que se realice la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para resolver la queja elevada por las farmashopping.

Los invitamos a cubrir este evento que para nosotros resulta esencial en la defensa de modelo sanitario de farmacia. Los esperamos para compartir juntos las audiencias.

Compartimos la comunicación del centro de información judicial para aquellos comunicadores que desean acreditarse.


Cómo es la acreditación de medios de comunicación para la audiencia pública ante la Corte Suprema en la causa “Farmacity”. CIJ – Centro de Información Judicial

Para la cobertura periodística de la audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Farmacity”, que se llevará a cabo el 7 y 14 de noviembre, a las 10, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal (Talcahuano 550, cuarto piso, Ciudad de Buenos Aires), los medios de comunicación interesados deberán acreditarse previamente enviando un correo electrónico a acreditaciones@csjn.gov.ar.

Esa nota deberá ser remitida por un responsable con el rango jerárquico adecuado y desde el correo electrónico del medio de comunicación, consignando nombre completo, DNI, función del acreditado (periodista/ reportero gráfico/camarógrafo) y un número de teléfono de contacto. Se acreditará un equipo por medio.

La audiencia será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial a través de CIJ TV (cij.gov.ar/cijtv).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s