Profesionales

Farmacéuticos realizaron un balance positivo de la audiencia pública por la causa Farmacity

/Audios Equipo Clip Urbano / Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires / Colegio de Farmacéuticos de La Plata / Vídeo Transmisión Audiencia Pública Causa Farmacity/


Este miércoles por la mañana tuvo lugar la primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el juicio Farmacity contra la Provincia de Buenos Aires  donde los Amicus Curiae (Amigos del Tribunal) expusieron sus argumentos en la causa.

Farmacéuticos de Buenos Aires movilizaron a  la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de colegas de todo el país  y de otros sectores profesionales de la provincia para expresarse en defensa del modelo sanitario vigente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En diálogo con Clip Urbano la Farm. Isabel Reinoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires,  realizó un resumen de la audiencia y emitió un balance . En este sentido, la dirigente provincial dijo que:

“Fue una jornada altamente positiva para defender a nuestra provincia, para defender la ley del ejercicio de la profesión y también para defender el acceso al medicamento que hoy tienen los bonaerenses”.

Finalmente reivindicó el acompañamiento de todos los sectores profesionales que manifestaron su apoyo a los farmacéuticos, entre ellos, a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de La Provincia de Buenos Aires y a la Confederación de Profesionales de la República Argentina.

Reproducir Audio: Farm. María Isabel Reinoso

Por su parte el Farm. Marcelo García, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Plata, concluyó que todos los oradores por parte de la provincia estuvieron a la altura de las circunstancias y dijo que defendieron el modelo sanitario, tomando el medicamento como bien social y de acceso a toda la población, mientras que por parte de la empresa,  “tomaron al medicamento como una mercancía y al paciente como un cliente”.

Al respecto de lo que queda por delante el dirigente platense dijo que:

“Tenemos las expectativas de que realmente se haga justicia, de que se respeten las leyes vigentes a nivel provincial, de que se respete la autonomía que tienen las provincia de dictar sus propias leyes, y de tener la salud que quiera cada una que es lo que mejor considera para sus habitantes.”

García , en diálogo con este portal, advirtió que queda la instancia del próximo miércoles y que luego va a haber una definición pero la justicia no tiene restricción de tiempo para expedirse en este caso, por lo cual no saben cuándo ni de qué manera va a fallar. En este sentido, el farmacéutico dijo que se mantienen expectantes y creyentes del modelo sanitario por el cual están trabajando.

Reproducir Audio Farm. Marcelo García

 

 

Categorías:Profesionales

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s