Profesionales

La Federación de Profesionales Universitarios acompañó a los farmacéuticos a la audiencia que definirá si Farmacity entra a la provincia

/Con Audio Equipo Clip Urbano /Difusión Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires/


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de La Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) acompañó a los Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires a la Audiencia Pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa Farmacity.

Durante la jornada se escucharon las exposiciones de quince “amigos del tribunal” entre los que se destacaron a favor de la provincia el Dr. Ginés González García ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de La Nación,  la Federación Internacional Farmacéutica,  la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, los abogados constitucionalistas el Dr. Alberto Bianchi y el Dr. Andrés Gil Domínguez, el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros que expresaron su posición a favor del modelo sanitarista de la Provincia de Buenos Aires.

En un ajustado resumen, el Presidente de FEPUBA, el Arq. Daniel Delpino señaló que entre las exposiciones que se escucharon, se plantearon muy claramente dos puntos de vista contrapuestos, y dijo que:

“Desde un sector se entiende a la actividad farmacéutica como si fuera una actividad meramente comercial  y, por el otro lado, lo que se está reivindicando es un modelo sanitario que tiene a los farmacéuticos en el primer escalón”.

Delpino también se refirió al rol los farmacéuticos en la comunidad, quienes en tanto agentes de salud son fuente de consulta para los vecinos. El presidente de FEPUBA resaltó que el sector no sólo expende remedios responsablemente, sino que además muchas veces son quienes garantizan  que éstos lleguen a la comunidad en las condiciones que corresponden, y resaltó que :

“Los farmacéuticos cumplen con otro tipo de actividades que, no es solamente la de vender remedios, precisamente por eso es una actividad profesional y no una actividad comercial.

El titular de la Federación de Entidades Profesionales concluyó que ese es el motivo del  acompañamiento “que no tiene que ver con una actitud corporativa, sino con una actitud que deben tener quienes representan a las instituciones que, además de representar a los profesionales, son un sostén para la comunidad en su totalidad” .

Reproducir Audio Arq. Daniel Delpino Presidente de FEPUBA

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s