Gestión Pública

Se realizaron operativos en las zonas de La Plata más afectadas por el agua: llovieron más de 200 milímetros

/Prensa MLP/

La Municipalidad de La Plata desplegó un gran operativo de prevención y asistencia a raíz de las intensas lluvias registradas a lo largo de toda la jornada, las cuales superaron los 200 milímetros.

unnamed (35).jpg

Los equipos de Protección Civil, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

En ese sentido, se informó que se registraron reclamos en diversos zonas del casco urbano, Villa Elisa y Villa Elvira, principalmente, producto de la intensidad de los chaparrones caídos durante la tarde.

“Pese a la severidad de la tormenta, no se registraron evacuados. Se espera para las próximas horas lluvias de menor intensidad”, precisaron desde la Comuna.
Al respecto, el Director de Hidrometeorologia del municipio, Mauricio Saldivar, explicó que “en 12 horas llovió dos veces y media el promedio de precipitaciones de noviembre. El promedio histórico mensual para el mes de noviembre en la ciudad de La Plata es de 93 mm”.

Se informó que el acumulado de agua alcanzó de acuerdo a las zonas:

– Villa Elvira: 213.8mm
– Villa Elisa: 220.4mm
– Casco Urbano: 153.4mm
– Melchor Romero: 76.8mm
– Los Hornos: 64.9mm

En relación a los anegamientos registrados sobre todo en calles del casco urbano, se explicó que “el sistema de drenaje soporta 30 mm hora, pero hoy tuvimos dos grandes tormentas, en lapsos cortos de tiempo, de alta intensidad”.
Se precisó que “a las 13.25h comenzó una tormenta que se extendió por ´40 y cayeron 40 mm; a las 18.20h, después de haber llovido 90 mm, hubo una tormenta que se extendió por 20 minutos en la que llovieron 32 mm.”

En esa línea, el Director de Hidráulica del Municipio, Luis Caruso, enfatizó que “esperamos que en las próximas horas termine de drenar el agua. El arroyo El Gato se encuentra funcionando bien, a un 75% de su capacidad lo que ha permitido el rápido drenaje de las aguas. El resto de los arroyos funcionaron al límite, con algunos desbordes puntuales”.

PERSISTE EL NIVEL DE RIESGO NARANJA

En relación al pronóstico para las próximas horas, Saldivar precisó que “si bien la inestabilidad meteorológica continuará hasta el martes, para lo que resta de la jornada no se esperan lluvias tan intensas como las registradas hasta el momento”.

“Pueden darse lluvias o chaparrones de leve a moderada intensidad. Luego tendremos una mejoría temporaria y relativa hasta el amanecer del domingo, donde podrían comenzar a registrarse precipitaciones de variada intensidad, no descartándose algunas tormentas dispersas”, agregó.

Así mismo, se informó que se mantendrá el operativo de asistencia y prevención por parte del Comité de Emergencias Municipal con nivel de atención del riesgo Naranja, por persistencia de precipitaciones hasta el martes por la mañana.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s