Gremiales

Trabajadores de Canal 7 siguen reclamando por la producción de contenidos y por sus derechos laborales

/Difusión SIpreBa/


SIN NOTICIAS, PRODUCCIÓN PROPIA NI DERECHOS LABORALES

no_paritaria_cero_en_c7.jpg

¿LA TV PÚBLICA ES UN MUSEO?

El sábado 10 de noviembre, la Televisión Pública recibió a cientos de personas que recorrieron las instalaciones y pudieron conocer los primeros equipos y parte de la escenografía del único edificio pensado para ser un canal de televisión.

El paisaje, durante la ya tradicional Noche de los Museos, contrastó con lo que se observa a diario desde principios de año en Canal 7, donde el vaciamiento y el ajuste jaquean la pantalla y se reflejan en pasillos desérticos.

Desde el noticiero de la Televisión Pública denunciamos nuestra ausencia forzada no solo en el evento de los museos sino también en el Festival de Cine de Mar del Plata por primera vez en 20 años y en la histórica final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

Una vez más, al noticiero del canal público no se le permitió realizar coberturas de sensibilidad periodística durante el fin de semana como el conflicto en Aerolíneas, las inundaciones en distintas localidades del conurbano bonaerense y la explosión en el ramal Mitre, entre otros.

Hace una semana, sin acuerdos salariales desde 2016, planteamos a las autoridades de la empresa un plazo de 48 horas para que convoque a una mesa paritaria y habilite el diálogo que venimos reclamando. La respuesta fue un descuento en los salarios por medidas de fuerza y asambleas.

Hacemos responsables al secretario de Medios, Hernán Lombardi; al presidente de RTA, Miguel Pereira; al vicepresidente Emilio Lafferriere; al gerente de noticias, Néstor Sclauzero; y al subgerente Jorge Goldenberg por la mediocridad periodística y televisiva que pretenden imponernos.

Tenemos dignidad profesional y, como trabajadores, seguiremos reclamando en defensa de nuestros derechos laborales y de una Televisión Pública que garantice el derecho a la información de todos los ciudadanos de manera plural y federal.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s