Gestión Pública

Cesó el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo: Las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 255 mm

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata informó que cesó el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo para la región. Se espera una jornada con nubosidad variables y la posibilidad de algún chaparrón aislado. Las precipitaciones acumuladas en todo este episodio de mal tiempo alcanzaron los 255.9 milímetros.

unnamed (38)

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, la jornada de hoy se mantendrá con nubosidad variable y la posibilidad de algún chaparrón aislado durante la tarde o noche, pero sin riesgo para la región.

Se espera que las condiciones mejoren para el miércoles, con cielo algo nublado y nuevamente algo inestable el jueves por la noche. En cuanto a la temperatura se mantendrá entre los 15 y los 26 grados.

“A lo largo de todo este episodio de mal tiempo, las lluvias triplicaron lo previsto para todo el mes de noviembre (93 mm.), llegando a superar los 250 milímetros en algunas zonas de la ciudad como Villa Elvira y Villa Elisa”, precisó el Director de Hidrometeorología del Municipio, Mauricio Saldivar.

En ese sentido, se detalló que las precipitación acumulada en todo este episodio de mal tiempo, que comenzó el sábado a las 6:30 hasta hoy a las 7:00, alcanzó en Villa Elvira, 255.9 mm.; Villa Elisa, 247.8 mm.; Plaza Olazábal, 185.3 mm.; Melchor Romero, 116.0 mm.; Los Hornos: 102.5 mm.

Al respecto, el Subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, sostuvo que “a lo largo del sábado tuvimos la cuarta lluvia más intensa de la historia de la ciudad (de 1911 a esta parte). En Villa Elvira la lluvia fue similar a la registrada en 2008”.

En ese contexto, destacó que “se hizo un intenso trabajo preventivo. El viernes se convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) y todas las áreas de gobierno reforzaron las tareas en el espacio público, llevando a cabo la limpieza de sumideros, el control de los arroyos y tareas de zanjeo”.

En esa línea, el Director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, detalló que “las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien. No tuvimos desbordes de arroyos y los desagües permitieron que el agua escurra con rapidez”.

Al tiempo que remarcó que “estamos llevando adelante junto a la Provincia obras hidráulicas muy importantes para la ciudad, las cuales nos ayudarán a mitigar el impacto de la lluvia, haciendo que el agua escurra con rapidez”.

A su vez, mencionó que “el municipio está ejecutando obras hidráulicas complementarias en los barrios Cementerio y Villa Castells, que van a permitir seguir mejorando el sistema pluvial de la ciudad”.

Finalmente, se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

A su vez, se recordó a los vecinos que en casos de emergencias deben comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s