Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata promueve acciones de asistencia en casos de ludopatía y adicción a las drogas

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata, SEDRONAR, Lotería y el Instituto de Previsión Social firmaron hoy un convenio de cooperación que prevé jornadas de capacitación, asistencia y prevención para trabajar en casos de ludopatía y adicción a las drogas. A su vez, se inauguraron nuevas dependencias de la Dirección de Prevención de Adicciones.

unnamed (41).jpg

De la firma, que se realizó en el Centro de Jubilados Amigos de Tacuarí en calle 64 entre 18 y 19, participaron el intendente de La Plata, Julio Garro, el Secretario de Estado del SEDRONAR, Roberto Moro y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En este sentido, el jefe comunal platense aseguró que “desde el Estado nos interesa trabajar en la relación de la ludopatía y la adicción a las drogas, porque en definitiva son parte del mismo problema”.

“Tanto la adicción al juego como las drogas significan la pérdida de la libertad de la persona que está sometida a una dependencia. Está presa de una adicción, no puede decidir por sí mismo y pierde la soberanía”, agregó Garro.

Tras el encuentro, los adultos mayores del Centro de Jubilados Amigos de Tacuarí, participaron de una jornada de capacitación sobre el uso indebido de sustancias psicoactivas y ludopatías.

Acto seguido, las autoridades se trasladaron a calle 51 entre 10 y 11, en donde funciona la nueva Dirección de Adicciones de la Municipalidad de La Plata que cuenta con consultorios para atención, sala de espera, espacio SUM y oficinas.
En esa línea, Garro recalcó que “desde los tres niveles del Estado asumimos el compromiso de intervenir para que esa enfermedad no prolifere y de ayudar a quienes están padeciendo este trastorno”.

Estuvieron presentes además, Facundo Prieto y Pablo Dragotto, asesor del secretario y director Nacional de la Prevención de Adicciones del SEDRONAR, respectivamente; Andrea Romano, Coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia del Juego Compulsivo y Jimena Capece, Directora de Planificación y Control de gestión IPS.

Acompañaron al intendente Garro, el subsecretario local de Coordinación Municipal, Agustín Scotti y el Director de Prevención y Asistencia de las Adicciones local, José Nieto.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s