Profesionales

Segunda Audiencia Pública por la causa Farmacity: Salud versus negocios

/Gacetilla de Prensa Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires/


image002.jpg

El Centro de Información Judicial (CIJ) anunció formalmente la segunda jornada de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para resolver la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria -recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”.

Los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti escucharon a la parte demandante y luego a Hernán Gómez, Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires.

El Dr. Gómez defendió lo actuado por la justicia bonaerense. “El modelo sanitarista que mantiene la ley 10.606 se mantiene hasta el día de hoy, ha recibido el respaldo de todos los jueces actuantes y no ha recibido disidencias“. También respaldó la autonomía provincial cuando se hizo referancia al decreto desregulador firmado por el entonces Ministro Cavallo: “La provincia adhirió a los principios de esa norma pero reservandose las facultades de regulacion propia para la provincia“.

Al final, luego de dos horas de exposición fue el turno de la Farm. María Isabel Reinoso, presidente de la CoFA y el CFPBA quién insitió en la autonomía de la provincia, para fortalecer un país federal y establecer sus leyes de salud, entregando el mejor servicio.

Quedó claro (y puede verse en la transmisión que se mantiene online en el sitio del CIJ) que los farmacéuticos defienden la salud de millones de bonaerenses y la parte demandante sólo pretende ampliar su negocio.

El binomio titularidad / propiedad es inescindible -dijo Reinoso- el profesional necesita trabajar de forma independiente y no subordinado a las decisiones de un directorio de una sociedad anónima. Eso es un fraude a la salud pública. No juguemos con la salud de la gente“.

Gracias por compartir

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s