Organizaciones

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará otro Feriazo frente a la Casa Rosada

/Con contacto telefónico / Gacetilla UTT Unión de Trabajadores de la Tierra/


gacetilla-feriazo-1-768x403.png

En los últimos dos meses, las familias campesinas y productoras de la UTT permitieron que más de 150 mil personas accedieran a verduras recién cosechadas a tan sólo $10. Organizaron decenas de FERIAZOS, en más de 80 plazas de todo el país, donde vendieron más de 500 mil kilos de comida. Sin embargo, desde la Secretaría de Agricultura Familiar la respuesta es cinismo: “Los pequeños productores estaban en crisis y siguen en crisis” (ver “Porque estamos en crisis…”)

Los feriazos son una demostración de quiénes somos los que producimos alimentos para el pueblo, que estamos en crisis y que somos invisibles para las políticas nacionales pero no para las más de 150 mil familias que se sumaron a nuestra propuesta”, sostuvo Nahuel Levaggi de la UTT.

Mientras la devaluación y los tarifazos golpearon fuerte al sector, el gobierno nacional eliminó el Monotributo Social Agropecuario, única herramienta que facilitaba jubilación, acceso a la salud y la posibilidad de facturar a los pequeños productores. La UTT denunció que la extensión de la vigencia hasta fin de año, del Monotributo Social Agropecuario, la cual se había comprometido el Ministerio de Agroindustria para los agricultores que se hubiesen empadronado nuevamente, no la están pagando. La Secretaria de Agricultura Familiar, que se había encargado de difundir por todos los medios como un logro la extensión del Monotributo, hace ya 4 meses que no lo están pagando. “Están estafando a miles de trabajadores de la tierra, nos quedamos sin obra social y con deudas impositivas”expreso Zulma Molloja vocera de la UTT. La secretaria de Agricultura Familiar y lo que era el Ministerio de Agroindustria, le miente una vez más a miles y miles de agricultores de todo el país.

A su vez, desde la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Atilio Benedetti (UCR-Cambiemos), en todo el año solo impulsaron la agenda del agronegocio exportador. Este martes sacaron un dictamen favorable para una modificación a la Ley de Semillas equivalente a un cheque en blanco para que las multinacionales como Bayer-Monsanto controlen la agricultura argentina.

Feriazo-CABA-plazamayo2-1-768x772.png

A falta de propuestas reales para mejorar la situación de la agricultura familiar, a la que se le da la espalda desde el Gobierno, al igual que al pueblo argentino, la UTT propone:

-ACCESO A LA TIERRA: Hoy más del 70% de las familias alquilan para producir alimentos y sobrevivir. Desde 2016 la UTT impulsa el “Procrear Rural”, un proyecto de ley nacional con créditos blandos para que las familias agrícolas tengan tierra propia.

-AGROECOLOGÍA: Cientos de familias de la UTT ya producen sin venenos, gracias a la capacitación campesino a campesino. Además, exigen apoyo del Estado para producir alimentos que no enfermen ni a productores ni consumidores, y a su vez, para prescindir de las multinacionales químicas como Bayer-Monsanto, que ganan millones, contaminan, enferman y reciben todos los privilegios por parte del Estado.

-POLÍTICAS DE GÉNERO PARA LA MUJER RURAL: El INAM es puro cotillón, se encuentra desfinanciado y sin extensión territorial. Por eso desde la UTT surge la iniciativa de un programa de promotoras y jardines comunitarios para hijas e hijos de agricultoras.

-COMPRAS PÚBLICAS: Que el Gobierno compre para escuelas, hospitales, comedores y otras instituciones públicas alimentos sanos y producidos por las familias campesinas.

Contactos
Nahuel Levaggi 11-36337324
Lucas Tedesco 11-28604533
Zulma Molloja 221-3065875
Elias Amador 221-4881396

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s