Gestión Pública

Garro recibió al ingeniero Romanazzi para seguir optimizando el sistema de monitoreo y respuesta municipal ante lluvias y tormentas

/Prensa MLP/


El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con el ingeniero Pablo Romanazzi y autoridades municipales para evaluar el comportamiento de los desagües ante la última tormenta, el funcionamiento de las obras y el sistema de monitoreo que se utiliza en la ciudad. Se avanza, además, en un convenio con la UNLP para trabajar en conjunto sobre la contingencia.

unnamed (1).jpg

 

“Estamos trabajando para ser una ciudad mejor preparada y sabemos que tenemos un largo camino. Pero es nuestra prioridad y somos conscientes de que, para lograrlo, tenemos que trabajar en equipo con expertos en el tema y hacerlo de una manera planificada”, expresó el Jefe Comunal que recibió al ingeniero Romanazzi en la sede de Protección Civil, ubicada en 7 y 36.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, quienes analizaron los datos informativos que se registraron en las últimas precipitaciones y repasaron las situaciones que se dieron en diversas zonas de la ciudad.

En ese sentido, hicieron hincapié en las características que tienen las tormentas convectivas –que suelen darse en condiciones de altas temperaturas, con precipitaciones focalizadas geográficamente y en cortos lapsos de tiempo- y dialogaron sobre cómo funcionaron los arroyos en relación a las obras hidráulicas que avanzan en la ciudad.

Asimismo, avanza la elaboración de un anexo específico dentro del convenio marco entre la Municipalidad y la UNLP a través del cual, con la coordinación del ingeniero Romanazzi, se trabajará en función del resultado teórico de las investigaciones de la Universidad y de la experiencia práctica de estos dos años y medio de gestión.

En esta oportunidad, los presentes acordaron la conformación de una mesa quincenal de trabajo, con el objetivo de ahondar en esta importante temática; avanzar y profundizar en las propuestas para las etapas de preparación, respuesta y recuperación frente a eventos climáticos y evaluarlos.

Al respecto, Garro y los funcionarios comunales le mostraron al ingeniero el sistema de monitoreo hidrometeorológico y detallaron las herramientas que se utilizan y los datos que se obtienen durante las tormentas.

En ese marco, Romanazzi resaltó los avances y presentó el “Plan de Reducción de Riesgo de Inundación del Partido de La Plata”, que incluye propuestas para las etapas de preparación (antes), respuesta (durante) y recuperación (después) respecto a eventos de este tipo.

La iniciativa, contiene como materia básica todos los protocolos detallados de prevención, de emergencia y de reconstrucción, estrategias de capacitación y difusión, y la interacción con las áreas de gobierno municipal.
En conclusión, Garro remarcó:

“Valoramos mucho su aporte como profesional especializado en la materia y agradecemos su opinión sobre el trabajo que venimos realizando”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s