Profesionales

El Colegio de Psicólogos manifestó su inquietud ante posibles reformas en la Ley que regula su Caja de Seguridad Social

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires/


Logo-colpsiba-transp-chico.png

Legislatura bonaerense
PROYECTO DE REFORMA DE LEY 12.163 – CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PSICÓLOGOS

El monto de aporte previsional de los matriculados/as activos sería fijado por el Directorio de la Caja. En la actualidad esa potestad está en manos de la Asamblea que representa a todos los distritos 

 

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados/as que a instancias de la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos fue ingresado en la Legislatura bonaerense un proyecto de reforma a la Ley 12.163, que regula el funcionamiento de dicho organismo.

Entre otros aspectos, el proyecto pretende modificar el mecanismo a través del cual los psicólogos/as determinan el monto del módulo que sirve de base para calcular el valor de aporte previsional que deberá abonar cada matriculado/a activo. En concreto, según la iniciativa legislativa, esta potestad ejercida hasta ahora por la Asamblea de la Caja sería transferida a su Directorio.

Si bien este Colegio apoya de forma incondicional el sistema previsional de reparto, lamenta no haber sido convocado para ofrecer su perspectiva frente a una propuesta que, de sancionarse, incrementará el valor de los aportes jubilatorios de los profesionales activos en un contexto claramente adverso y dejará la regulación del mismo en manos de las autoridades de turno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s