Profesionales

Se realizará el VI Encuentro Musical Por la Inclusión con el auspicio de la Agremiación Médica Platense

/ Con Audio Equipo Clip Urbano /Difusión Agremiación Médica Platense /


La Agremiación Médica Platense invita a todos los agremiados y sus familias a participar del VI Encuentro Musical por la Inclusión a realizarse el Centro Cultural Islas Malvinas el viernes 23 de noviembre de 2018.

Los Encuentros Musicales por la Inclusión, que se realizan desde el año 2013, han sido creados con el propósito de brindar un espacio de acercamiento e inclusión real, donde la música funciona como un generador de igualdad.

Año tras año se convoca a todos quienes quieran compartir su música. Esta sexta versión confirma que este tipo de espacios ayudan a quienes participan a sentirse felices y satisfechos de sí mismos y del trabajo en equipo.

Participar de la generación estos espacios inclusivos es una experiencia gratificante, ya que estos encuentros de musicoterapia han unido agrupaciones de la provincia y capital federal, de adultos mayores, infantiles, de personas con discapacidad, jóvenes, cantantes profesionales, organizaciones que trabajan por la inclusión y muchos otros colaboradores.

Esperamos a todos los interesados a compartir este evento musical que tendrá lugar el día viernes 23 de noviembre desde las 12:00 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Para descargar el programa HACER CLICK AQUÍ

 

La Licenciada en Educación Musical Claudia Garate Vargas es organizadora del VI Encuentro  Musical Por La Inclusión, como especialista en músicoterapia, se desempeña en el área de salud mental y actualmente se dedica a trabajar en  centros de rehabilitación para adultos mayores y centros de día para personas con discapacidad. En diálogo con Clip Urbano,  la Licenciada Garate Vargas, explicó la importancia de la música para las personas que forman parte de estas instituciones de salud:

 

“La música es una forma de motivarlos a seguir haciendo, a poder concretar proyectos, a llegar a algunos objetivos que nosotros nos proponemos dentro de las mismas instituciones y también dentro de la música”.

Al respecto del Encuentro Claudia Garate señaló que vienen bandas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal a mostrar lo que hacen en una propuesta abierta e inclusiva.

En el centro cultural Islas Malvinas a partir de las 12 del mediodía se podrá compartir la música gestada en distintos centros de día, centros de rehabilitación para adultos mayores, escuelas especiales, escuelas comunes, entre otros espacios y organizaciones de salud todos vinculados a “la ayuda social que ejerce la música sobre las personas”.

Reproducir Audio Lic. Claudia Garate Vargas

musicoterapia_2018.jpeg

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s