Profesionales

Alquileres: Martilleros rechazan el proyecto que busca reformar su ley de ejercicio profesional

Con Audio Equipo Clip Urbano /Difusión Asociación de Martilleros de La Plata/

46883203_1138196293007270_3323845619524567040_n.jpg

La Asociación rechaza rotundamente el proyecto impulsado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que, en principio, busca reducir los gastos para los inquilinos, advirtiendo que, luego de que fuera aprobada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una ley del mismo tenor, los precios de los alquileres aumentaron considerablemente, incluso en un porcentaje mayor que en la Provincia de Buenos Aires, ya que los propietarios absorbieron los nuevos costos o directamente retiraron, del ofrecimiento de alquiler, sus propiedades, provocando una menor oferta a una misma demanda.

Cuando se promueve una ley hay que pensar en forma integral y que comprenda a todas las partes, dando una solución equitativa para que no provoque un daño al buscar lo que, en principio, sería una solución parcial pero que, sin dudas, ocasionará un efecto absolutamente contrario al pretendido.

El Sábado 24, a las 11 hs, la Federación de Martilleros y Corredores Públicos de la Pcia. de Buenos Aires, se reunió en la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata para tratar, entre otros temas, la reforma de nuestra ley profesional promovida, de manera inconsulta y demagógica, por la H. Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires en la que se modifica, entre otros puntos, nuestros honorarios profesionales.

En diálogo con  Clip Urbano , Santiago López Akimenco Presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata aclaró que :

“Los diputados siempre han mencionado esta reforma como ‘ley de alquileres’, pero es nuestra ley, la ley 10.973 regula nuestra profesión. La diferencia es sustancial porque nosotros consideramos que cualquier modificación deberia haber sido consultada y analizada entre las partes que la comprenden. Es imprudente realizar una modificación de nuestra ley profesional sin tener la participación de las representaciones de las instituciones que se desprenden de la misma”.
Reproducir Audio 1/ Santiago López Akimenco Pte. Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata
Por último, Akimenco reflexionó sobre cómo puede impactar esta reforma negativamente en la inversión inmobiliaria y cómo esto se traducirá en un aumento de los valores de los alquileres.
Reproducir Audio 2/ Santiago López Akimenco Pte. Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s