Gremiales

Municipales de La Plata cuestionan que el ejecutivo aumente el 5% y gaste con “exceso” en los festejos por el aniversario

/Audio Equipo Clip Urbano / Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de La Plata. FESIMUBO /


BRADLEY

En el marco de los Festejos por el Aniversario 136 de la ciudad, los trabajadores organizados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Plata (SOEMLP), cuestionaron el aumento  del 5% otorgado por el intendente de Cambiemos Julio Garro en contraposición al gasto que significó, para las arcas municipales, la organización del evento del domingo 25 de noviembre.

Al respecto de la negociación paritaria el asesor legal de SOEMLP el Abogado Ricardo Bradley señaló que es una paritaria “trucha” desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista social:

“Desde lo jurídico, se ha omitido constantemente la citación de todas las entidades gremiales que tienen que participar en la mesa negociadora. Esta conducta del municipio  es una conducta arbitraria e ilegal apañada por el ministerio de trabajo, que se niega a hacer cumplir sus propias resoluciones.

Desde lo Social, el trabajador tiene derecho a un salario digno, que se simplifica en el salario mínimo, vital y móvil. Sin embargo el poder adquisitivo del trabajador municipal ha perdido -no menos- de 23 o  24 puntos respecto del año pasado. Con lo cual hoy las condiciones de ingreso salariales son absolutamente paupérrimas y no alcanzan siquiera a la canasta básica alimentaria.”

Reproducir Audio Ricardo Bradley Asesor Legal SOEMLP Sobre paritaria

Por otra parte , el Abogado de la entidad sindical indicó que, aproximadamente, el aumento acordado en esta paritaria impactaría en las finanzas del Estado Municipal en $3.200.000 para casi 6.500 trabajadores y dijo que tienen entendido que “este acto llevaría un gasto superior a los $8.000.000”. En este sentido Bradley consideró que:

“Esto demuestra la forma que tiene este gobierno de mirar las necesidades de los trabajadores en contraposición a un festejo que, si bien es tradicional , en el marco de austeridad y de gravedad social que están sufriendo los trabajadores resulta absolutamente innecesario”

Reproducir Audio Ricardo Bradley Asesor Legal SOEMLP Sobre los festejos del 136 aniversario de la Plata

IMG-20181123-WA0108.jpg

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s