Gestión Pública

El Municipio extendió hasta el 10 de diciembre el plazo para inscribir los muñecos de fin de año

/Prensa MLP/

Con el objetivo de registrar, verificar y habilitar la mayor cantidad de momos para la tradicional quema de fin de año, la Municipalidad de La Plata extendió hasta el próximo lunes 10 de diciembre el plazo para inscribir los muñecos en el registro municipal.

unnamed (64).jpg

En ese sentido, los interesados pueden anotar su creación a través de la app “Geomomos”, disponible para bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store y compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página http://www.geomomos.laplata.gov.ar/registro/.

Allí deberán consignar nombre y apellido del responsable, ubicación donde se piensa instalar el muñeco y una breve descripción del mismo y, una vez completado el formulario online, deberán acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en calle 20 y 50, con DNI y un boceto ilustrativo con medidas para finalizar el registro.

Cabe destacar que también se pueden anotar los momos directamente en la mencionada dependencia municipal, en el horario de 9 a 13, donde deberá presentarse un responsable mayor de 21 años con residencia en un rango máximo de 300 metros en relación a la ubicación solicitada para instalarlo, con el diseño del muñeco y sus correspondientes medidas. En esta oportunidad se le entregará un formulario que tendrá que completar para la inscripción.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó: “Paralelamente, los agentes de la Secretaría llevan adelante recorridas por distintos puntos de la ciudad con la idea de contactar a los organizadores de los momos que se quemaron el año pasado e inscribirlos en el registro, en caso de que este año también decidan quemar un momo”.

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad, tanto de los organizadores y del público que asista al ritual de la quema, como de las propiedades linderas, agentes municipales llevan a cabo inspecciones periódicas para verificar que se respete el emplazamiento autorizado y controlar que se cumpla con las medidas de seguridad obligatorias.

“Es importante remarcar que los inspectores de la comuna verificarán los momos inscriptos y habilitarán la quema de aquellos que cumplan con todas las condiciones requeridas”, informó Di Grazia, y subrayó: “De ningún modo podrán quemarse aquellos muñecos que no estén registrados por la comuna y que, por lo tanto, no hayan sido controlados”.

En ese sentido, se recuerda que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Asimismo, por segundo año consecutivo no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales.

Del mismo modo, se insta a que la instalación de los momos sea en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.

Para informar debidamente estas y otras cuestiones vinculadas a la confección y la ubicación de los muñecos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y autoridades del Municipio realizarán un encuentro con los responsables de cada uno donde se detallarán los requerimientos técnicos.

Vale recordar que, como cada año, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna premiará a las tres mejores realizaciones de fin de año, las cuales podrán ser elegidas por el público a través de la aplicación de “Geomomos”, desde la cual se podrán conocer y votar los muñecos que cumplan con las medidas estipuladas en las normativas vigentes.

“Sólo podrán ser elegidos por el público aquellos muñecos que se hayan inscripto en el registro municipal y que hayan sido debidamente habilitados”, concluyó Di Grazia.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s