Profesionales

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Federal de Profesionales de Higiene y Seguridad de la República Argentina

/Con Audio Equipo Clip Urbano/Difusión Comisión Promotora del Colegio de seguridad e Higiene de La Provincia de Buenos Aires/


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prov. de Bs As presidirá el Consejo Federal de Profesionales de Higiene y Seguridad república Argentina

En el acto que se realizó en CABA en el marco de los 48 años de COPHISEMA institución fundadora de la Carrera de Seguridad e Higiene y primer asociación que tomo la iniciativa de contar con el Colegio Profesional en la Ciudad Autónoma de Bs As.

La jornada contó la apertura del Lic. Gonzalo Fernández “ hoy es un día festivo los profesionales de Higiene y Seguridad estamos festejando los 48 años de COPHISEMA, esta institución pionera en el país, feliz de acompañar algunos de sus fundadores que hoy están presentes, agradecer a todos los miembros de Comisión que han trascurrido durante todos estos años, cada uno dejando su impronta.

Estuvieron disertando la SRT, IRAM, Cámara Argentina de Seguridad, FOETRA, UOCRA, Hospital Garraman, Conferencistas Internacionales de Ludo Prevención, Pausa Activa.

Luego del break llego el turno de la asunción de las autoridades del Consejo Federal de Profesionales de Higiene y Seguridad de la República Argentina CO.FE.SH donde las 12 Provincias que integran el mismo por votación unánime eligieron a la Prov. de Bs As representada en el Lic Lorenzo Gómez del CPSH Bs As “ hoy luego de muchos años de trabajo estamos consolidando la segunda etapa de la Jerarquización Profesional, la primera fue instalar las Colegiaturas Provinciales las cuales venimos acercando a todas las provincias hermanas que nos han solicitado dicha herramienta legislativa, de la mano de ello vino la conformación de este Consejo Federal el cual me toca presidir y el cual vamos a fortalecer con el trabajo en conjunto que ya venimos realizando” para finalizar el Pte. del COFESH indico” Hoy estamos unidos en pos de un objetivo general y a largo plazo, estaremos acompañando a todas las Provincias que quieran trabajar para el bien común de la Profesión, potenciando las herramientas y aportando la experiencia legislativa que venimos experimentando en muchas provincias de nuestro País.”

Autoridades

Presidente: Prov. de Bs As Lorenzo Gómez.

Vicepresidente 1º :Córdoba, Gustavo MANNO

Vicepresidente 2º: Santa Cruz, Matías Hernández

Secretario : CABA, Fernandez Gonzalo

Prosecretario: Chaco, Gonzalo Gervasoni

Tesorera: La Rioja, Mariana Molina

Protesorero : Tucumán, Carlos Ruiz

Comisión Revisión de Cuentas

Presidente :Rivas Sebastián Chubut
Vocales:

1- Río Negro Juan Pablo Romano,
2- San Juan: Maximiliano, Moreno.
3- Salta: Gabriel Contreras,
4- Corrientes: Lucas Sosa,

Tribunal de Disciplina
Presidente: Misiones, Cardozo Karina
Vocales:

1- Neuquen: Aranda Nelson.
2- Jujuy: Carlos Gutierrez.
3- San Luis: Latorre Nolberto,
4- La Pampa: Iviglos Joaquin.
5- Mendoza: Ponce Ricardo

Al finalizar el evento el Pte de COPHiSEMA Lic Gonzalo FERNANDEZ entregó placas de Reconocimiento al aporte Profesional al Lic Ariel Pérez Presidencia de la Nación. A la Lic Laura Codda Cámara Argentina de Seguridad.

Al Lic Lorenzo Gomez Pte de la Comisión Promotora Bs As. Por último dos Fundadores el Lic Carlos Vivona y el Lic Raul Martínez entregaron La documentación original donde data las gestiones ante el Ministerio de Educación para crear la Licenciatura de Higiene y Seguridad en nuestro País.

“Desde hace ocho años junto al equipo de profesionales que me acompañan empezamos a transitar el camino de la Ley; la cual ya hemos presentado 3 veces en la Cámara de Diputados, la cual tuvo su media sanción en el año 2016 y este 8 de agosto fue aprobada en el Senado con modificaciones” relato el Lic. Gómez y agregó “esta ley nace del trabajo en equipo y considerando que es necesario y meritorio que los Profesionales de Higiene y Seguridad tengamos nuestro propio colegio”.

Durante el acto se le hizo entrega de un reconocimiento al Senador Provincial, Roberto Costa y a su par de la Cámara de Diputados, Jorge Mancini por su labor en la Legislatura Provincial colaborando para que la Ley del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad sea un hecho; del mismo modo por su labor en la Profesión se le entrego un reconocimiento al Ing. Arturo Villafañe.

Posteriormente llego el turno de la entrega de Premios a la trayectoria, merito y trabajo constante los cuales fueron recibidos por el Lic. Carlos Vivona, Fundador de COPHISEMA; el Lic. Jorge Cutuli, del Instituto Argentino de Seguridad; Alberto Ruibal, de la Cámara Argentina de Seguridad; el Lic. Raúl Martínez, fundador de COPHISEMA; Federico Marcó, de la Sociedad de Medicina en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Ing. Rubén Daniel Fernández, actual tesorero de COPHISEMA. El Lic Gonzalo Fernandez Pte COPHISEMA “Hoy es un hecho histórico donde pudimos homenajear a nuestros referentes y demostramos que los profesionales estamos unidos y trabajando en conjunto enmarcados en el Consejo Federal de Seguridad e Higiene integrado por más de 12 Provincias que vienen también empujando para crear los Colegios Profesionales.

El cierre estuvo a cargo del Lic Ariel Perez Director Nacional de Higiene y Seguridad de Casa Rosada “donde reflejo todo el trabajo que realizaron cada uno de los referentes que fueron premiados y dijo es nuestro deber fortalecer todo este trabajo que se viene llevando a cabo por varias generaciones e invito a las nuevas generaciones a sumarse y acompañar todas las iniciativas que promuevan la jerarquización Profesional”

Del evento participaron miembros de la Cámara Argentina de Seguridad, representantes gremiales, autoridades de la CGT, INTI, IRAM, SRT, OUCRA, FOETRA, LUZ Y FUERZA, Cámaras Empresariales demás instituciones y profesionales de gran prestigio técnico profesional.

En diálogo con Clip Urbano el Licenciado Lorenzo Gómez habló de las nuevas autoridades que dirigirán el Consejo Federal de Profesionales de Higiene y Seguridad de la República Argentina y que él presidirá por los próximos cuatro años:

“Todas estas provincias nos unimos en pos de jerarquizar la profesión”.

Reproducir Audio Lic. Lorenzo Gómez

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s