Gestión Pública

Se presentó el libro “La Cacha: memorias de una época” de Javier Quinterno

/Con audio: equipo Clip Urbano/ Gacetilla: prensa Florencia Rollié/

Clip Urbano dialogó al respecto con Javier Quinterno, autor del libro:

Reproducir audio:

unnamed (100)

GACETILLA (13/12)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO  “LA CACHA: MEMORIAS DE UNA ÉPOCA” DE JAVIER QUINTERNO, EDITADO POR EDULP-

Con la presentación por parte del Presidente de la UNLP Dr. Fernando Tauber y del Secretario Gral. de la UNLP Patricio Lorente, y prologado por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Miguel Berri, en el día de hoy a las 16 hs. será presentado el libro “LA CACHA: Memorias de una época” de Javier Quinterno –

 Editado por EDULP, el sello editorial de la UNLP, será presentado este tercer trabajo de Javier Quinterno, en cuya contratapa expresa:

  “Refleja las vicisitudes de un grupo pequeño de personas que, desde un pueblo de provincia, decidieron enfrentar a la dictadura mucho antes que ésta asumiera el poder, blandiendo como única arma la palabra escrita a través del periódico “El Argentino” de Saladillo. Devenido el golpe de Estado debieron afrontar las consecuencias de persistir en la resistencia basada en fuertes convicciones democráticas, al punto de poner en riesgo sus propias vidas.

Nos muestra una parte de la historia Argentina dominada por la idea de que el fin justificaba la violencia, desde un punto de vista singular y refleja detalles conmovedores de la vida en cautiverio como nunca antes se habían contado.
El libro desarrolla en forma paralela el relato que describe la supervivencia por un lado y por otro el contexto histórico previo y posterior al golpe del 76 así como los avances y retrocesos en la política de derechos humanos. Finalmente las historias se cruzan logrando una conjunción de sentimientos y vivencias con una base de contenidos histórico filosóficos que sintetizan una tragedia que los argentinos no deberíamos olvidar

Del autor refiere lo siguiente:

Javier nació en la ciudad de Saladillo en 1957 y publicó su primer libro a los 17 años. Comenzó sus estudios en la UNLP en 1976 y al año siguiente, el 2 de junio, fue secuestrado y detenido en el centro clandestino ”La Cacha”, donde vivió una experiencia que lo marcaría por el resto de su vida. Comprometido desde su adolescencia con los ideales de la democracia, fue testigo en todos los juicios por los derechos humanos en busca de memoria, verdad y justicia. Militante de la UCR desde los 15 años, rápidamente se identificó con el Movimiento de Renovación y Cambio liderado por Raúl Alfonsín participando activamente de este espacio. En 1984 regresa a la ciudad de La Plata para sumarse a la gestión de Alejandro Armendáriz en la provincia de BA. Luego es designado Secretario de Gobierno Municipal por el Intendente Pablo Pinto y electo dos períodos como concejal representando al Radicalismo. Es de profesión Contador Público y de vocación escritor, periodista y político.

Diciembre 13 de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s